Un ejecutivo de Samsung niega la subida de precio a Apple por chips

Escrito por
Samsung
0

La relación entre Apple y Samsung sobrevive todavía porque tenían acuerdos comerciales cerrados extremadamente grandes. Todos los cimientos de estas temblaron cuando se empezó a oír que Samsung parecía dispuesta a subir el precio de fabricación de procesadores de Apple un 20%. No obstante, ayer miércoles fue una publicación coreana, The Hankyoreh, la que se ha hecho eco de unas palabras provenientes, supuestamente, de un ejecutivo anónimo de Samsung.

Como muchos sabréis, es la compañía surcoreana la que fabrica los procesadores de los dispositivos de la marca de la manzana mordida. Cuando oímos que a Apple podría salirle la cosa un 20% más cara porque Samsung así lo considera conveniente, lo más fácil es pensar que lo primero que harán los americanos es buscar otro proveedor. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que, al parecer, no hay ninguna compañía que esté en condición de ofrecer una producción de ese tamaño a Apple.

Esa proveedora que Apple podría estar buscando tiene nombre, y se llama TSMC. Y no solo es Apple la que está interesada, también Qualcomm. Estaríamos hablando de fabricar chips para dos de las más grandes del momento, y, además, recibiría mil millones de dólares de cada una de ellas. Sin embargo, TSMC no está convencida del trato. Tendría que centrarse por entero en estas dos compañías, y la renuncia de una de ellas supondría la pérdida de una gran cantidad del trabajo, que ahora mismo tiene con otras compañías.

De hecho, buscan tener flexibilidad para trabajar con otras compañías, y eso solo lo podrían conseguir con contratos más pequeños, no teniendo que adherirse a las que requieren un nivel de producción tan brutal.

Sin embargo, hay dudas en Samsung, que ha cancelado la creación de una nueva central de fabricación, lo que podría suponer que ya tienen la confirmación por parte de la compañía de la manzana de que dejarán de trabajar con ellos. Sea como sea, esto no puede tardar mucho más en salir a la luz.

La fuente anónima de Samsung ha dicho que los acuerdos con Apple se cierra a comienzos de año y que es muy difícil cambiar los términos del acuerdo durante el transcurso del mismo. No puede ser que estén negociando en estos momentos, salvo que vaya a haber cambios futuros. Pero aun así, si Apple está cerca de dejar a Samsung, no tiene sentido que estos últimos suban aún más su precio. veremos lo que ocurre en cuestión de unas pocas semanas más.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios