Google podría ser operador móvil a partir de mediados de 2013

Escrito por
Google
0

Google va camino de convertirse en la compañía más global. Después de estar presente en un porcentaje increíblemente alto de los bolsillos de los usuarios de todo el mundo, de tener el buscador más utilizado de Internet, y de ser el medio publicitario más extendido, ahora incluso quiere meterse en el sector de las telecomunicaciones. Acaba de llegar con Google Fiber al mundo de las conexiones fijas de banda ancha. Sin embargo, parece estar en negociaciones para convertirse en una operadora móvil el año que viene.

Al menos, esto es lo que dejan ver algunas fuentes del Wall Street Journal, quienes aseguran que Google está en contacto con Dish Network Corp. para llegar a convertirse en un operador de telefonía móvil. Para más inri, todos estos movimientos parecen confirmados por 9to5google, quienes además afirman tener más información sobre los acuerdos.

Según ellos, las negociaciones están realmente avanzadas. Dish maneja toda una red de comunicación vía satélite, y han confirmado, por medio de una declaración, que están tratando con clientes a los “que les gustaría formar parte de la industria” de las telecomunicaciones. De confirmarse todos estos datos, estaríamos hablando de que los de Mountain View estarían preparados para lanzar al mercado su operadora móvil para mediados o finales del próximo año 2013.

Se avecinarían cambios en el panorama móvil

Por si esto fuera poco, todos los detalles apuntan a que la red que crearía Google sería una de datos, orientada a ofrecer servicios de mensajería de voz, y texto, gestionados por medio de sistemas VoIP. Esto significa que las redes móviles convencionales, dirigidas a las llamadas telefónicas, quedaría excluidas como algo obsoleto para Google. Estos apostarían por el uso de la red de datos para comunicarnos, además de para navegar por Internet o utilizar las aplicaciones. Sin duda, estaríamos hablando de un paso muy importante, que podría conllevar una serie de cambios en el panorama mundial de la telefonía, sobre todo en el americano, donde actualmente dominan Verizon y AT&T.