S Pen de Galaxy Note actualiza su SDK

Escrito por
Samsung
0

El stylus S Pen es el gran accesorio que incluye la gama de producto de Samsun Galaxy Note, en cualquiera de sus variantes. Con él se puede dibujar o escribir en pantalla a mano alzada, por lo que ofrece unas posibilidades que pocos dispositivos orientados a la movilidad permiten.

Se acaba de conocer que el SDK, herramienta esencial para que los desarrolladores creen aplicaciones o funcionalidades para S Pen, se ha actualizado. Ha pasado de la versión 2.2 a la 2.2.5, que es mucho en lo que se refiere a este tipo de mejoras en los paquetes de desarrollo. El anuncio se ha conocido en el Blog para desarrolladores de Samsung, aquí os dejamos el enlace.

El gran añadido de esta nueva versión es la llegada del API de Multi Windows, funcionalidad con la que se permite a los usuarios, por ahora sólo a los que tengan modelos Galaxy Note 2 y 10.1 (ser especula que Galaxy S3 podría ser de la partida también), la opción de partir la pantalla en dos y, en cada una de las partes, utilizar diferentes aplicaciones. Su funcionalidad es excelente, ya que incluso se puede utilizar la opción arrastrar y soltar entre los programas en ejecución. La verdad es que su uso es sencillo y muy útil.

Esta llegada, a buen seguro, que convence a más de un desarrollador a conseguir el nuevo SDK para S Pen y, además, interesarse por crear aplicaciones para él que sean compatibles con Multi Windows.

Otros añadidos de la versión 2.2.5 son la eliminación de APIs duplicadas e innecesarios que existían desde la que se lanzó este SDK, el cambio de algunos nombres en el contenido para que encontrarlos sea mucho más sencillo y, como no, la habitual corrección de errores. Por cierto, en esta ocasión Samsung ha incluido 20 pequeñas muestras de aplicaciones compatibles con S Pen, para que así los desarrolladores puedan conocer de primera mano todas y cada una de sus funcionalidades.