Android 4.2 Jelly Bean no incluye “diciembre” entre los meses del año

Escrito por
Android

Cuando se lanza una nueva versión de un sistema operativo, puede surgir tres tipos de errores. Los que son irrelevantes, y de los que unos pocos se dan cuenta, los que son importantísimos y todos reclaman, y los que son totalmente estúpidos, pero todos perciben. Este es uno de esos que van a ver cada uno de los usuarios de Android si no se soluciona en los próximos 12 días. Y es que, Android 4.2 Jelly Bean no incluye diciembre entre los meses del año. Cuando estamos explorando entre los distintos meses en la app de Contactos, pasa de noviembre a enero directamente.

Y es que, si encima esto hubiera ocurrido en otra época del año, como enero, o febrero, no tendría la menor importancia, puesto que la solución no tardaría demasiado en llegar en forma de actualización menor para el sistema. No obstante, estando en estos momentos en noviembre, es posible que ya hayan sido muchísimos los que se hayan dado cuenta. Ocurre en la aplicación de Contactos, al ir a guardar un nuevo contacto, podemos introducir una fecha especial relacionada con este, como el día de nacimiento, o un aniversario, o la conmemoración de un momento especial en su vida. Sea como sea, si ocurrió en diciembre, no podremos archivarlo.

12 días quedan exactamente para que llegue el último mes del año. Y los chicos de Google hoy no libran, tienen que estar trabajando a tope para acabar con un error tan estúpido, que nadie se habría parado a revisar en ninguna de las fases de testeo. Sin embargo, no nos cabe duda de que será un detalle que se repasará a partir de ahora en cada una de las versiones nuevas que se lancen. A continuación os mostramos dos capturas. La de la izquierda corresponde a Android 4.2, y no contiene diciembre en la lista, mientras que la que sí lo contiene, a la derecha, pertenece a Android 4.1.

 

Si tenéis un Nexus 4, Nexus 10, Nexus 7, Galaxy Nexus, o alguno de todos los dispositivo que ya disfrutan de la última versión del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, podréis comprobarlo intentando crear un nuevo contacto, e introduciendo un evento especial en su vida, al ir a seleccionar el año, no aparece “diciembre” entre los posibles meses.

El equipo de Android ya ha confirmado que el error existe, por lo que ya deben estar trabajando en él. Se piensa que todo es fruto de un error común en programación. A la hora de listar elementos, siempre se empieza por el “0” como el primero de ellos. No obstante, lo más común para cualquiera es poner “1”. Probablemente todo el fallo resida en eso. Es un típico error de novato que ha experimentado cualquier programados en sus primeros días de acercamiento al mundo de la programación, y que, como vemos, todavía es fácil cometer.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. grimor 18 Nov, 12 16:10

    Noticias y tiempo, (geniewitget) tiene dos Jueves y no tiene viernes, en la pestaña de Tiempo.
    Es una app oficial de google

    0
    1. anonimo 18 Nov, 12 21:56

      Es verdad nunca me habia fijado lo acabo de mirar.

      0
  2. Frank Meyer-Pfauder 18 Nov, 12 16:33

    Jajajajajajajajajajaja…. cómo eran las afirmaciones de los fandroides cuando los problemas de fecha del iPhone? “No puede pasarte con Android”. “Menuda vergüenza si el despertador en un móvil tan caro te falla”. “Deberían tomar ejemplo de otros sistemas”. Por supuesto que aquí las razones por las que se hayan comido un MES entero son totalmente plausibles y razonables, nada comparable con los desastres de iOS. Como si es porque esto no es Apple, verdad?

    0
    1. Fito 19 Nov, 12 3:29

      Joder, no compares que el despertador no funcione a todos los usuarios, o que el mes Diciembre no aparezca cuando asocias una fecha a un contacto… esa función no lo he usado yo en casi 4años usando android! Ni me he dado cuenta.

      0
      1. Frank Meyer-Pfauder 19 Nov, 12 10:50

        Bien! Sabía que alguien iba a saltar con la excusa MÁS barata con tal de justificar el fallo… si es que el calendario no se utiliza…. claaarooooo…. cómo se me pudo pasar ese detalle!

        0
    2. Chustar 19 Nov, 12 8:56

      izombie, empieza a ahorrar para el iphone 6 que será exactamente igual al iphone 5 pero un poco más ancho, eso si te costara como 1000 €, por eso no se pueden permitir fallos, como por ejemplo que no funcionen la aplicación de mapas…

      0
      1. Frank Meyer-Pfauder 19 Nov, 12 10:52

        Pues a mi Navigon me lleva a todos lados, fíjate tú! No todos dependemos de Gran Hermano Google Mapas o los mapas de Apple 😉

        0
      2. carlos 20 Nov, 12 5:52

        el problema lo tenemos en android, los problemas que da apple a sus usuarios es asunto de ellos. Yo soy cliente de google y quiero que trabajen bien, no me consuela pensar que los mapas de apple no funcionen porque no soy usuario de apple.

        0
    3. carlos 20 Nov, 12 5:49

      Es cierto, esto sería el calendariogate o diciembregate si se tratáse de iphone. Lo dice un usario de un note 2 y futuro usuario de un nexus 4 muy cabreado.

      0
  3. Felipeed 18 Nov, 12 16:46

    se aproxima fragmentaacion del sistema operativo nuevamente, creo que no todos los telefonos podrian actualizarse al mismo tiempo a una version posterior de 4.2

    0
    1. Carlos 18 Nov, 12 22:48

      Mi Nexus 7 con 4.2 SI tiene diciembre aunque la suelo tener en hora auto.

      0
  4. Carlos Cerritos 18 Nov, 12 18:44

    Interesante el error de la lista de arrrays comenzando con uno. Si así hubiera sido faltaría el primer ítem de la lista que seria “ENERO” y no diciembre que es el último ítem del array.
    Aquí hay otro tipo de error a menos que listen el array al revés

    0
    1. Raul 18 Nov, 12 19:16

      El error suele producirse así:
      for(var month = 0; month < months.length – 1; month++) {…}

      Un saludo.

      0
  5. Miguelowni 18 Nov, 12 20:36

    ??? Yo tengo el nexus7 con android 4.2, y que yo sepa lo llama Key Lime, no Jelly Bean. Si es u artículo sobre errores de Android, no sé, confundir los nombres del SO no queda como muy bien…

    0
    1. Anónimo 19 Nov, 12 1:25

      Se sigue llamando Jelly Bean

      0
  6. chris 20 Nov, 12 3:07

    Se ve muy bonita la nueva interfaz 4.2…. Pero efectivamente falta el mes de diciembre en los eventos de contactos.. Jejeje… Menuda errata.

    0