Samsung Galaxy Tab 10.1 3G: utilízalo como un teléfono

Escrito por
Samsung
7

Algunos tablets incluyen conectividad 3G ya que disponen tanto del módulo como de la ranura para la tarjeta SIM. Pero, generalmente, casi ninguno de ellos permite recibir y realizar llamadas. Cierto es que los tablets, en su mayoría, no son precisamente ergonómicos para utilizarlos como teléfono… pero, existiendo la posibilidad, es una pena no poder utilizarla (ya que, por ejemplo, con un adaptador Bluetooh los inconvenientes de las dimensiones desaparecen).

Un modelo que ofrece esta opción es Samsung Galaxy Tab 10.1 3G, que dispone de todo lo necesario para poder usarlo como un teléfono pero que las opciones de su sistema operativo no incluyen la opción de poder hacer llamadas. Una lástima… pero hay opciones para poder solventar esto. La primera es utilizar una ROM desarrollada por terceros -no oficial por lo tanto- de las muchas que hay en Internet que ofrecen por su lado la opción de utilizar este tablet como un teléfono.

Pero no creemos que esta sea la mejor opción para muchos usuarios, que creen que la ROM oficial de Samsung es la que mejor se adapta a Samsung Galaxy Tab 10.1 3G es la que mejor se adapta a tu dispositivos. Y es aquí donde se encuadra este pequeño tutorial, que han hecho público nuestros compañeros de Redes Zona, y que en pocos pasos hace posible el realizar llamadas en este modelo de Samsung, siempre y cuando su sistema operativo sea Ice Cream Sandwich 4.0.4 (en este enlace de MovilZona puedes ver como conseguir tener esta versión de Android).

Pocos pasos a seguir y sencillos de realizar

Aparte de cumplir el requisito anterior, sólo hay uno más necesario para poder llevar a cabo el tutorial: tener instalado el programa Recovery de ClockWorkMod, que será el que hay que utilizar cada vez que se indique una instalación o similar.

Por cierto, debido a que la ROM no está pensada para realizar llamadas es importante conocer que cuando se apaga la pantalla del tablet la llamada se corta ya que se finaliza el proceso. Para poder corregir esto hay dos opciones: o se tiene la precaución de tocar la pantalla antes de que se apague o, en su defecto, utilizar un programa como por ejemplo Total Screen Control, en el que activando la opción Llamada Activa y la aplicación PhoneUtil, debería poder corregirse esto… al menos, eso dicen en XDA Developers.

Aquí os dejamos los pasos a seguir:

  • Arranca el tablet en Modo Recovery
  • Haz una copia de seguridad por si tienes algún problema
  • Instala el archivo ZIP que hay en este enlace (CWM_I9103XXLQ3_Modem.zip) como si se tratara de una ROM
  • Ahora instala otro ZIP, que puedes conseguir aquí (File Voice Call Enable [Stock] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip) igual que antes
  • Ahora has de realizar un Wipe de la caché y otro Wipe de la Dalvik caché
  • Reinicia el Samsung Galaxy Tab 10.1 3G

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Juanito 19 Nov, 12 7:22

    solo quiero comentar que yo lo tengo desde hace 2 meses y de las primeras pruebas que hice fue precisamente hacer una llamada y me funciono sin problema con la stock-rom+ ICS 4.0.4. De hecho, alguna vez lo vengo utilizando como telefono y tanto las salientes como entrantes van de maravilla, y repito, con el tablet tal cual me llego de fabrica.
    Solo eso, saludos

    0
    1. Jose Medina 17 Feb, 14 22:39

      estas seguro que el mismo modelo de tablet

      0
  2. Victor 23 Nov, 12 19:55

    Seria excelente usar el 3g de esta tablet no solo para datos sino para enviar y recibir llamdas.

    0
  3. Pucca 26 Nov, 12 13:50

    La Galaxy Tab 2 que salió este verano sí que tiene la opción de hacer llamadas. Yo lo utilizo con un manos libres de Samsung

    0
    1. jaime 12 Abr, 13 5:02

      y que tarjeta usas?

      0
  4. nacho 07 Abr, 13 18:18

    Por favor que tarjeta sim se utiliza para la tablet galaxy 3G, le pongo la tarjeta sim del móvil Samsung y no va, es la misma, o tiene otro tamaño? Responder gracias

    0
  5. Yuriko Bazan Ortega 21 Abr, 13 21:22

    alquien me explique como se puedeusar un galaxy tab comk telefono no lo encuentro

    0