Seis falsas aplicaciones de Apple Inc aparecen en Google Play Store

Escrito por
Apps
0

Que en Google Play Store aparecen a veces aplicaciones malas es algo que todos tenemos aceptados. Que a veces aparecen aplicaciones falsas, es algo que todos conocemos perfectamente. Pero nunca habíamos visto que hubiera aparecido falsas aplicaciones desarrolladas supuestamente por Apple Inc. Además, no eran cualquier cosa, eran Garage Band, iPhoto, iMovie, Keynote, Pages y Numbers. En total, el paquete completo de aplicaciones de Apple disponibles para dispositivos iOS. Google se ha dado prisa en retirarlas.

No era raro que las fuera a retirar extremadamente rápido, máxime cuando no sabemos si su funcionamiento era correcto o no, aunque nos inclinamos a pensar que no, ya que incluso han dado problemas a algunos usuarios, cuando se trataba de aplicaciones de pago. No obstante, el problema ya no está en que esas aplicaciones funcionaran bien en sí mismas, o si Google debía retirarlas o no, algo que es totalmente obvio. El problema radica en cómo han podido llegar ahí esas aplicaciones, y como ha podido llegar a registrarse un usuario como Apple Inc, cuando se supone que los de Mountain View deberían tener mucho mejor controlado ese tema.

Google Play Store, necesita supervisión

Todos conocemos la diferencia esencial entre la App Store y Google Play Store. Hoy en día, en número de aplicaciones están realmente parejas, con más de 700.000 en ambos casos. Sin embargo, mientras que en la primera todas pasan por unos procesos de supervisión, supuestamente humana, antes de llegar a estar de cara al público, en la segunda no necesitan pasar por ningún filtro. Aunque pueden ser retiradas en ambos casos, el hecho de que en la App Store se revisen todas asegura que sean aplicaciones con un relativo buen funcionamiento, y casi nunca maliciosas o con virus peligrosos para el dispositivo. Mientras tanto, en Google Play Store solemos encontrar aplicaciones de menor calidad, que no funcionan, o incluso que son un peligro para nuestro Android.

Sin duda, algo que deberían mejorar en Google es la supervisión que hacen de las aplicaciones que se suben a Google Play Store. Es verdad que una de las ventajas que tiene el hecho de que no haya supervisión es que no es necesario pasar por un proceso de evaluación, pero la compañía tiene capacidad suficiente para tener un equipo que se dedique a probar las aplicaciones y estudiarlas. Siempre habrá susceptibilidades cuando se rechacen algunas apps, alegando que los motivos no tienen nada que ver con el funcionamiento de la propia aplicación, pero al fin y al cabo, será toda un ventaja para los usuarios, que podríamos disfrutar de aplicaciones de mayor calidad o, por lo menos, evitar los contratiempos graves que pueden producir determinadas apps con software malicioso.