Nexus 4: su cámara tiene en mismo fallo que la de iPhone 5

Escrito por
Google
2

Que Nexus 4 es un terminal de una gran calidad no cabe duda. Muchos de sus componentes son de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad, como por ejemplo su SoC de Qualcomm y la memoria RAM de Samsung. Pero no todo es de “color de rosa” en el nuevo modelo de referencia de Google.

Un se ha podido comprobar en varias fotografías filtradas en Internet, como por ejemplo en el blog GSMArena o AnandTech, se aprecia claramente que en algunas tomas se aprecian fogonazos púrpuras en determinadas condiciones de la luminosidad. Es decir, que le ocurre exactamente lo mismo que a la cámara de iPhone 5… por lo que comparte tanto resolución de su sensor como el fallo comentado.

El problema apunta que se debe a la lente, que tiene un exceso de ganancia al infrarrojo y, por lo tanto, aparece este efecto (llamado flare). De todas formas, no es un defecto grave ni nada parecido, ya que a muchos modelos de cámaras digitales (algunas incluso de gama alta) les ocurre lo mismo. De todas formas, no deja de ser un detalle curioso esto y si se comentó en su momento sobre iPhone 5, es de justicia hacer lo propio con Nexus 4.

¿Soluciones?

Desgraciadamente, no hay muchas opciones para poder corregir lo que ocurre. En las cámaras dedicadas esto se corrige utilizando parasoles, pero en un teléfono esto es inviable. Además, no hay una norma fija en la que aparece el “flare”, por lo que no se puede intuir lo que ocurrirá. Es decir, que “ajo y agua”.

Lo que es cierto es que Nexus 4 tiene este fallo, y ocurre incluso en Photo Sphere, la nueva funcionalidad de fotos panorámicas de Android 4.2. Incluso, en ocasiones se aprecia que los fogonazos púrpuras son aquí más evidentes. Pero, como ya hemos indicado, esto no es algo muy grave y, en ocasiones, este efecto se busca de forma intencionada.

Si eres delos afortunados que tiene un Nexus 4, ¿te ocurre esto? Y, de ser así, ¿con mucha frecuencia?


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 19 Nov, 12 18:33

    He tirado cerca de unas 300 fotos, muchas de ellas haciendo probaturas, y en ninguna he observado que ocurra, al menos no me he dado cuenta.

    Falta ver que parte de verdad hay en todo esto.

    0
  2. puede ser 19 Nov, 12 23:56

    Pues yo lo he comprobado y parece que puede ser cierto, he grabado un video ahora por la noche y si que se ve como un pequeño flash, peero yo no se si eso sera lo normal por temas del enfoque o la apertura del sensor.

    0