Rusticae, la mejor aplicación para el turismo rural

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si, cuando sales unos días a descansar, buscas lugares que tengan encanto y, además, que los hoteles el los que te hospedes no sean las típicas moles de cemento y hormigón… está muy claro que el turismo rural es para ti. Por lo tanto, si tiene un terminal con Android, Rusticae es una aplicación que te encantará ya que te permite encontrar y reservar lugares a los que “escaparte”.

Si algo destaca en este desarrollo, es su sencillo diseño e intuitiva interfaz. Con tan sólo utilizar la aplicación un par de veces ya se aprende perfectamente cómo manejarla sin problema alguno. Además, el uso de los colores es muy acertado, ya que el amarillo destaca de forma excelente respecto al resto, que es justo lo que se busca: que la atención se centre donde esta dicho color. La descarga e instalación es la habitual en Android, por lo que no existe misterio alguno en tener Rusticae instalado en tu terminal, que sólo ha de cumplir el requisito de tener Android 2.2 o superior instalado.

Aplicación Rusticae para AndroidAplicación Rusticae para Android

 

Comenzar a buscar

La pantalla principal está divida en dos partes. Siendo la superior la reservada a la presentación de ofertas, que puedes ir pasando con sólo arrastrar el dedo sobre ella, y la inferior es en la que se encuentra los parámetros para realizar las búsquedas.

Para comenzar a buscar, has de introducir en el apartado ¿Dónde quieres ir? el País –a día de hoy sólo están disponibles España y Portugal, la Comunidad autónoma, y, finalmente, la provincia. A continuación, y una vez de regreso a la pantalla principal se han de establecer las fechas de la salida y las personas que la harán, niños incluidos. Una vez hecho esto, se pulsa en Buscar y aparecerán los resultados que cumplen las premisas (también existe la posibilidad de introducir cupones de descuento o tarjetas regalo, en el caso de que dispongas de alguna de ellas).

Aplicación Rusticae para AndroidAplicación Rusticae para Android

Resultados e información

Una vez que carga la pantalla de resultados, esta verás que es una lista de hoteles por orden alfabético y que, a modo de presentación, hay información adicional como su dirección, si hay disponibilidad de habitaciones y, además, el precio que ofrece. Por lo tanto, aquí ya se puede realizar una primera criba.

Si se selecciona un hotel en concreto, aparece la información detallada del del mismo, que es mucha. Primero se ve una descripción del alojamiento, con datos tanto de la construcción como de la zona en la que se encuentra. Además, también se puede encontrar detalles de los diferentes tipos de habitaciones -en el caso de que existan-, donde puedes encontrar los diferentes precios que tienen para las fechas seleccionadas. Aquí es donde tienes el botón  Reservar, que es el que debes utilizar para proporcionar la información personal correspondiente y, además, la de la tarjeta que se utilice.

Este es el mejor aspecto de Rusticae, ya que ofrece gran cantidad de información y muy clara. Además, el proceso de reserva es cómodo e intuitivo. Un diez aquí para la aplicación.

Aplicación Rusticae para AndroidAplicación Rusticae para Android

Pero hay más, ya que al lado de la opción Habitaciones hay otras adicionales: podrás encontrar Ofertas, donde aparecen las que tiene el hotel en ese momento; Actividades, que muestra las opciones de entretenimiento que tiene el alojamiento y los lugares cercanos; Rutas, con las posibilidades que puede encontrar en la propia zona y las atracciones cercanas; y, también, Contacto, con la información pertinente.

Una muy buena aplicación que tiene una madurez muy buena y que ofrece un servicio de gran calidad. Si te gusta buscar y buscar posibles salidas de vacaciones, Rusticae es una opción indispensable para  tu dispositivo Android. A buen seguro que aló encuentras.

Descarga Rusticae aquí

Aplicación Rusticae
Categoría Turismo / Viajes
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 1,39 MB
Idioma Español
Lo mejor Lo peor
Su uso es muy intuitivo En algunas provincias la oferta es escasa
Buenas descripciones y las reservas se hacen de forma sencilla
Puntuación 4,5