Samsung Galaxy Grand, nuevo smartphone con pantalla de cinco pulgadas

Escrito por
Samsung
1

Los rumores sobre el futuro mercado de smartphones marcan una pauta sobre cómo serán los gama alta, que ya alcanzarán las cinco pulgadas sin ningún miedo. Parecía que Samsung esperaría al Galaxy S4 para apostar por este formato, sin embargo, parece que llegará uno mucho antes, con ese tamaño de pantalla. El Samsung Galaxy Grand llegaría con un panel de cinco pulgadas por bandera. Y lo mejor es que llegaría a finales de este mes, por lo que parece que no habrá que esperar tanto.

El Samsung Galaxy Grand vendría a estar a medio camino entre el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2, y sentaría las bases de lo que serían los smartphones con pantalla de cinco pulgadas en la familia Android de la compañía surcoreana. No obstante, hay algo que nos llama bastante la atención de este dispositivo, y es que a pesar de tener un gran tamaño de pantalla, tiene una resolución de tan solo 800 por 480 píxeles y usa tecnología LCD, esto es muy poco teniendo en cuenta que la del Galaxy S3 es de 1280 por 720 píxeles, lo que nos hace pensar que no estará dirigido a los usuarios más exigentes, sino a los que busquen algo más económico.

Sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa al darnos cuenta de que el precio que parece que tendrá es de 732 dólares, unos 571 euros al cambio actual, lo que supondría una cantidad abusiva para los componentes que lleva este smartphone. Si nos fijamos en el resto, no está nada mal, contando con una batería de 2.100 mAh -lo común entre la gama alta-, compatibilidad con redes LTE, así como tecnología inalámbrica NFC, y Android 4.1.1 Jelly Bean de serie. Su procesador sería un Exynos de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz.

Todos estos son los datos de fuentes cercanas a la compañía que lo han confirmado a la publicación surcoreana MT. Sin embargo, lo único que cuadra es que haya un error en la resolución de la pantalla. No encaja que a un dispositivo con ese tamaño de pantalla se le ponga una resolución tan baja, y si así fuera, lo que no tiene sentido es que se le ponga un procesador de cuatro núcleos tan potente. Y si por alguna extraña razón hubieran visto conveniente crear esta mezcla, lo que sí que no es entendible es que cueste tanto. En cualquier caso, este Samsung Galaxy Grand, que podría cambiar su nombre antes de salir al mercado, aún tiene que ser anunciado oficialmente, por lo que puede que en ese momento tengamos más datos para entender lo que ocurre con él.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. axel 20 Nov, 12 3:27

    Pues se lo van a comer con papas , ahii a fallado samsung y tienen unos prexios abusivos como apple ultimamente, asi q google a la cabeza ste proximo año ,sera la revelacion o sony ,o el retorno de nokia q le sta hiendo bastante bien con el lumia 920

    0