Samsung pide datos sobre el acuerdo entre Apple y HTC

Escrito por
Samsung
0

Parecía que Samsung no estaba interesada en el acuerdo al que habían llegado Apple y HTC por patentes. Y en parte, así era, no estaban interesados en llegar a un acuerdo en las mismas condiciones, si esas implicaban tener que pagar a los americanos. No obstante, ahora sí que han hecho público su interés en conocer el acuerdo al que han llegado, y de hecho, han hecho una solicitud para conocerlos, ya que podrían ser muy importantes de cara a la guerra por patentes que tienen con Apple.

Sin echarme flores, debo decir que esto solo viene a confirmar lo que dijimos cuando aparecieron los datos sobre la firma entre HTC y Apple por acabar con la guerra de patentes durante los próximos 10 años. Mientras que todos apuntaban a que Apple solo buscaba cobrar por parte de HTC una cantidad de dinero por dispositivo, en realidad, los motivos reales del acuerdo residían en el deseo de los americanos de que los taiwaneses fueran competencia para Samsung.

Y muestra de esto es que el interés de Samsung en el acuerdo sigue por esa línea. No quieren saber si a ellos les interesaría firmar uno semejante, sino si pueden demostrar que Apple está actuando de forma ilícita. Concretamente, los surcoreanos podrían estar interesados en saber si las patentes ‘381 y ‘915 están dentro del acuerdo entre HTC y Apple. Estas patentes sí están incluidas en la guerra de Samsung. Asimismo, también quieren saber si hay algunas de sus patentes que los de la manzana consideraban exclusivas -no ofertables a otras compañías- que ahora puedan utilizar los de HTC. De ser, podría ser una muestra clara de que el objetivo de Apple  está en empujar a los taiwaneses para ser unos competidores más poderosos contra Samsung.

Por otro lado, puede servirles para reclamar el pago que se les ha impuesto por los supuestos daños irreparables que han causado a Apple. Si la firma del acuerdo con HTC conlleva una cantidad inferior proporcional para esas patentes inferior a la proporcional que tendría que pagar Samsung por esas mismas patentes, quiere decir que Apple les está dando un valor inferior al que se le ha reclamado en el pago a los surcoreanos, y eso podría servirles para aligerar la carga económica de su multa.