Nexus 4, aprende a sacarle más partido a su batería

Escrito por
LG
3

Está claro que Nexus 4 es uno de los terminales que ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio en la actualidad, por lo que los usuarios “disculpan” que en algunos apartados no sea el mejor modelo que se puede encontrar. Uno de estos es el de la autonomía de 2.100 mAh que incluye que, si bien la propia Google indica que es capaz de suministrar energía durante 15 horas hablando, en las pruebas se ha demostrado que no cumple con esta indicación.

Por lo tanto, no está de más intentar sacarle el máximo partido posible a la batería incluida, ya que de esta forma la satisfacción en el uso aumentará que, todo hay que decirlo, ya de por si es muy alta. Y es que no hay que olvidar que son muchos usuarios los que opinan que, por el precio que tiene Nexus 4, “muy poco más se le puede pedir”.

Consejos para exprimir la batería un poco más

No se descubre nada espectacular en las indicaciones, pero no es menos cierto que todos y cada uno de los consejos que indicamos suman su granito de arena a la hora de conseguir reducir el consumo de energía.

Una de las primeras cosas que se han de hacer es no utilizar la vibración en el terminal, en especial cuando se recibe una llamada o mensaje (evidentemente, siempre pueden existir excepciones). Otra ida interesante es no utilizar los fondos de escritorio animados, que nos unos verdaderos “tragones” de energía.

Evidentemente, el uso contenido de la conectividad Bluetooth y, en especial, del GPS es una buena idea a la hora de ahorrar carga de la batería. Por cierto, si eres un usuario experto el control del brillo de la pantalla puede ser una opción interesante a la hora de que nos sea automático, ya que de esta forma no se tiene control alguno respecto al consumo de este componente.

Finalmente, es importante saber que la antena 3G consume más que la WiFi generalmente (ni que decir tiene que las redes 2G son las que menos necesidades energéticas tienen, pero su capacidad a la hora de conectar está a años luz de cualquiera de las dos anteriores), por lo que siempre que sea posible es mucho mejor utilizar la segunda, ya que de esta forma se aumenta la autonomía de forma muy evidente.

Con estos consejos sencillo es posible obtener mejores resultados en la autonomía de un Nexus 4 (y, en realidad, en casi cualquier terminal), por lo que te invitamos que lo pruebes y, al ser muy sencillos, no hay ni dificultad ni riesgo para el terminal,


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Yop 20 Nov, 12 23:06

    Hemos descubierto america con este articulo.

    0
    1. lait 21 Nov, 12 0:45

      Yo diria vida extraterrestre

      0
  2. Rafa 21 Nov, 12 2:21

    Y yo q pensaba q el 3g y el gps ahorraban bateria…

    0