Nexus 4 ha sido totalmente desmontado. Conoce su interior

Escrito por
LG
0

Era sólo cuestión de tiempo y, como se ha comprobado, de poco. El interior de Nexus 4 ya no es ningún misterio ya que un terminal ha sido desmontado pieza por pieza por pieza para, de esta forma, conocer lo que esconde. Y, la verdad, es que se han encontrado algunas sorpresas interesantes.

Lo primero que se ha podido comprobar, gracias al trabajo de iFixit, es que no es nada complicado abrir el dispositivo fabricado por LG. Incluso, no es necesario disponer de ninguna herramienta extraña. Por lo tanto, en el servicio técnico de esta compañía estarán más que contentos… y los más “manitas” y atrevidos también, ya que es posible realizar los 22 pasos de que consta el desmontaje en casa. Eso sí, siempre bajo tu propia responsabilidad.

Por cierto, según se indica Nexus 4 sólo tiene cuatro tipos de tornillos, que suman un total de 15 (y ninguno extraño). Por lo tanto, en el ranquin de iFixit ha conseguido un 7 sobre 10 en lo que se refiere en opciones de reparación por parte de los usuarios

Algunos detalles interesantes de su interior

La verdad es que poder comprobar los componentes internos de un terminal de última generación siempre es interesante, pero lo es incluso más conocer algunos de los componentes -y suministradores- del dispositivo y, además, descubrir alguna sorpresa que pueda tener.

Una de las primeras novedades interesantes es la batería de 2.100 mAh. Está fabricada por la propia LG, como ya se comentó en su momento, y debido a sus dimensiones y diseñó, se comprueba que es posible remplazarla de ser necesario. Tanto el proceso de apertura del teléfono como la posibilidad de encontrar recambio están ahí. Por cierto, el componente es de 3,8 V, por lo que aquí e igual que la batería de iPhone 5.

Otro de los detalles curiosos es que Nexus 4 incluye un módulo LTE… sorpresas te da la vida. No está activado y sólo soporta siete bandas efectivas, por lo que la utilidad de este chip Qualcomm WTR1605L 4G LTE sólo parece ser una reminiscencia de la placa de LG Optimus G. Eso sí, ya que esto se incluye… ¿quizá un modelo Nexus 4 LTE en un futuro? Todo parece indicar que sí, pese a lo que diga Andy Rubin. En la imagen que hay a continuación, es el que está rodeado con el color verde.

Finalmente, un par de detalles curiosos: la memoria de almacenamiento Flash es de Toshiba, al menos en la versión de 8 GB como el “destroquelado” y, además, el módulo RAM de 2 GB es de Samsung… que parece que está en todas partes en lo que a componentes para dispositivos móviles se refiere. Finalmente, y como era de esperar, se certifica que la pantalla de 4,7 pulgadas LH467WX1 es de la propia LG.

Interesante información que puede ser de utilidad para los usuarios que en algún momento quieran manipular el interior de un Nexus 4 o que, simplemente, quieran conocer que incluye este terminal en su interior.