Cinco millones de Nexus 7 vendidos es la predicción para 2012

Escrito por
Asus
0

El tablet de Google con pantalla de siete pulgadas, el Nexus 7, ha perdido popularidad después de que fuera lanzados al mercado los nuevos Nexus 4 y Nexus 10. Parecía que el mediano iba a ser el menos protagonista de todos. Sin embargo, las cifras esperadas indican algo muy distinto, y es que se está vendiendo todavía más de lo que lo hizo en meses anteriores. En total, se esperan alcanzar los cinco millones de unidades vendidas en todo el año 2012, un detalle muy destacable teniendo en cuenta que el dispositivo salió en julio.

Pero aún es más interesante si tenemos en cuenta los datos anteriores y las predicciones que se tenían hace meses. En el mes de octubre, el pasado mes de octubre, fue la propia Asus la que publicó sus resultados en ventas, esperando alcanzar el millón de unidades vendidas durante ese mes. No obstante, si las predicciones es que a final de año hayan alcanzado los cinco millones de Nexus 7 vendidos alrededor de todo el mundo, es que, sin duda alguna, esperan tener un éxito bastante notable.

Esta mejora en el nivel de ventas tendría dos causas directas. Por un lado, el lanzamiento del iPad Mini, con su correspondiente precio casi prohibitivo, ha sido uno de los fuertes empujones para las ventas del Nexus 7. Muchos esperaron a ver qué era lo que sacaban Apple antes de gastar el dinero en un tablet. Sin embargo, al ver que se trataba de un dispositivo mucho más caro, e incluso peor en algunas características, han empezado a comprar el que Nexus 7, acabándose así la espera.

Por otro lado, el lanzamiento de la nueva versión de 32 GB, junto a la retirada de la versión de 8 GB, y la consecuente bajada de precio que eso ha supuesto, ha sido otro de los acicates que ha hecho que ahora se esperen unas ventas tan grandes. Todo ello sin hablar del Nexus 7 con 3G, que será otro de los atractivos de este tablet.

Mientras que los fabricantes intensifican en octubre y noviembre su proceso de producción, para poder sacar más dispositivos al mercado de cara a las ventas de fin de año, Asus espera poder mantener el nivel de producción incluso durante el último mes del año, por lo que se esperan muy buenas cifras para el primer tablet de Google.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios