HTC DLX ofrece una autonomía mejor de lo esperado

Escrito por
HTC
0

El teléfono HTC DLX (conocido como Droid DNA en EEUU), que en no mucho estará a la venta en Europa, ha sido el primer modelo que incluye una pantalla de 5 pulgadas compatible con 1080p, por lo que resulta atractivo. Pero hay un aspecto que generaba muchas dudas: su autonomía.

La razón para dichas dudas no es otra que su batería, que sólo ofrece una carga de 2.020 mAh, lo que en principio se presume escasa para un terminal con una pantalla de esas dimensiones y que, además, ofrece componentes de última generación. Por lo tanto, no era de extrañar que se esperaran unos malos resultados en las pruebas de autonomía con este nuevo terminal de la compañía taiwanesa. Pero, según ha publicado GSM Arena, las cosas no han sido como se esperaban… para bien de HTC DLX.

Los resultados de las pruebas de autonomía, diferentes a lo esperado… para bien

Evidentemente, los resultados obtenidos por este teléfono con sistema operativo Android (y que en Japón se conoce como HTC J Butterfly), pero sí que han sorprendido positivamente.  Por lo tanto, no queda más que pensar que en la compañía taiwanesa han realizado un gran trabajo con este dispositivo.

Un ejemplo de lo que hablamos son los resultados obtenidos en el tiempo que permite estar hablando con el teléfono de forma continuada. La marca de HTC DLX es de 11 horas y 7 minutos, que bien es cierto que no se acerca a la obtenida por Motorola RAZR MAXX (ICS), que es un peso pesado en este tipo de test. Pero, por ejemplo, es casi una hora mejor que la marca de Samsung Galaxy S3 con Jelly Bean (10 horas y 15 minutos).

Otra de las pruebas interesantes es en la que se somete a los teléfonos a navegar por Internet sin parar. Aquí el mejor es iPhone 5 y, a continuación, de nuevo RAZR MAXX (ICS) hace valer su batería de 3.000 mAh. La marca obtenida por HTC DLX es de 6 horas y 40 minutos y, de nuevo, mejor que Galaxy S3 (JB), que sólo llega a las 6 horas y 27 minutos. En este apartado es importante comentar que tanto el procesador como la pantalla son los componentes que más demandan a la batería, por lo que es la más importante.

En definitiva, unos resultado que no permiten a este modelo de HTC ser de los mejores del mercado, pero con su pantalla de 5 pulgadas no se podía espera esto. Eso sí, la verdad es que el funcionamiento de este teléfono ha resultado ser mucho más eficiente de lo esperado. No queremos ni pensar si hubiera incluido una batería una carga mucho mayor…


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios