Samsung Galaxy S4, esto es todo lo que sabemos hasta el momento

Escrito por
Samsung
5

El Samsung Galaxy S4 va a ser uno de los grandes dispositivos del año 2013. Sin duda, rivalizará con el Nexus 4, que actualmente domina el mercado tanto por características como por precio; así como con el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5S, que llegará por las mismas fechas, y el posible nuevo Xperia Nexus de Sony. Sea como sea, es uno de los más esperados. Vamos a repasar qué sabemos hasta ahora de él, y qué podremos ver en cuanto a su diseño, pantalla, procesador, almacenamiento y cámara, así como posibles fechas de lanzamiento.

Galaxy S4 – Diseño

Comenzamos hablando de lo más llamativo, lo que es, en realidad, el 50% de un dispositivo móvil, su diseño y apariencia exterior. Y aquí nos encontramos con dos aspectos distintos: la apariencia en sí misma, que englobaría su forma, dimensiones, etc; y su construcción, que incluiría la comodidad del dispositivo, la resistencia a los golpes, y los materiales utilizados. Entrando en materia, no podemos decir mucho en este aspecto, dado que estando a tantos meses de su presentación, podríamos errar con mucha facilidad. Si miramos hacia atrás, solo podemos esperar mucho plástico.

No obstante, Samsung parece tener claro el cambio de imagen de cara al próximo año, un cambio total de la imagen corporativa, lo que podría suponer también un cambio importante en el diseño de su smartphone estrella, debería suponerlo de hecho. Por ello, no sería descabellado esperar un cuerpo unibody de aluminio. Si Sony y Apple lo están haciendo, por qué no la fabricante de móviles más grande del mundo. Lo que parece claro es que será más delgado, más ligero, y más grande, por el tamaño de pantalla superior.

¿Qué llegará? Más delgado, ligero, y grande. Probablemente plástico, aunque podríamos ver un cambio importante.

Galaxy S4 – Pantalla

Aquí sí que tenemos indicios muy claros. La pantalla sería de cinco pulgadas, porque de no ser así, estaría yendo contra lo que marca el mercado en este momento, y eso no sería muy inteligente. Este panel sería Full HD y tendría una resolución de 1920 por 1080 píxeles, lo que llevaría su densidad de píxeles por pulgada a los 441 PPI. De momento, las dudas están en la tecnología y el tipo de pantalla. Hay indicios para pensar que podría ser una OLED flexible, dado que Samsung empieza a producirlas masivamente para esas fechas. No obstante, no queda claro si apostará por ponerla en su buque insignia. Además, si el smartphone no es curvo, tampoco tendría demasiado sentido. Es verdad que sería más resistente, pero ese aumento de resistencia es inútil. Las pantallas ya son realmente resistentes con cristales como el Gorilla Glass. Los esfuerzos a los que habría que someter un smartphone para que la pantalla flexible tuviera alguna función, reventarían el cuerpo del dispositivo, por lo que, salvo que el dispositivo sea curvo, no tiene mucho sentido.

¿Qué llegará? Cinco pulgadas, AMOLED y Full HD 1920 por 1080 píxeles, 441 PPI. Probablemente no flexible.

Galaxy S4 – Procesador

Aquí empieza la innovación. Samsung tiene preparado el procesador big.LITTLE para presentar en febrero del año que viene. Este procesador es en realidad una mezcla de otros dos de cuatro núcleos. Llevaría por un lado un procesador con arquitectura Cortex A15 de cuatro núcleos, y por otro, uno con arquitectura Cortex A7. Este último sería como el Exynos 4, y tendría una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, mientras que el primero sería como el del Nexus 10, pero aún mejor, de cuatro núcleos en vez de dos, y con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. El A7 serviría para realizar las tareas convencionales, ahorrando batería, mientras que el A15 se utilizaría solo en momentos puntuales donde se exija más rendimiento, como videojuegos, películas de alta calidad, o aplicaciones que consuman muchos recursos. Lo normal es que Samsung introdujera esta bestia en su buque insignia, el Galaxy S4, y eso sí que sería algo único.

¿Qué llegará? Procesador de ocho núcleos dividido en dos: uno de cuatro núcleos con arquitectura A15 a 1,8 GHz y otro de cuatro con arquitectura A7 a 1,2 GHz.

Galaxy S4 – Almacenamiento

Samsung acaba de presentar sus nuevas unidades de memoria fabricadas con tecnología de 10 nanómetros eMMC de 64 GB. El nuevo Galaxy S3 Negro que sale en España a final de mes ya lleva esta unidad de memoria. Lo más lógico es que el Galaxy S4 llegue también con esta. La microSD es duda, viendo la línea que están cogiendo algunos fabricantes, como Google, que no ha querido microSD en su Nexus 4, para facilitar su uso.

¿Qué llegará? Galaxy S4 con memoria de 64 GB. Dudamos de la microSD, y de que vaya a haber unidades con menos memoria.

Galaxy S4 – Cámara

¿Qué llegará? Podemos casi asegurar que llevará uno de los nuevos sensores Exmor RS de Sony, de 13 megapíxeles, con la posibilidad de grabar vídeo Full HD 1080p. Eso, junto a todas las aplicaciones de cámara que añadan los surcoreanos.

Galaxy S4 – LTE

Como es de esperar, es fácil que lleve LTE, el nuevo estándar de conectividad móvil en Estados Unidos, Japón, y otros países más adelantados que el nuestro. Además, si O2 y Vodafone lanzan su red LTE, puede que incluso empecemos a verle utilidad a eso de tener 4G en nuestro país.

¿Qué llegará? Llevará 3G, por supuesto, y también LTE.

Galaxy S4 – Sistema operativo

Google estará preparando para esas fechas el gran lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie. En función de lo que tardara en llegar el Galaxy S4, veríamos su lanzamiento con esta versión, o tendríamos que esperar a actualización posterior. Sin duda, los surcoreanos estarán muy atentos a los movimientos de Google para no quedarse atrás nada más salir.

¿Qué llegará? Android 4.2 Jelly Bean, aunque podría llegar con Android 5.0 si esté ya está disponible antes del lanzamiento del smartphone de Samsung.

Galaxy S4 – Fecha de lanzamiento

Los rumores apuntan a que el lanzamiento del dispositivo llegaría en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, mientras que su llegada a las tiendas sería en algún momento de mayo o junio. Encaja esto último, dado que llegaría un año después de su antecesor. Sin embargo, no encaja mucho con la línea que ha tomado Samsung el que se presente en la Mobile World Congress, compitiendo con otras compañías, repartiéndose la atención y rompiendo con lo que hicieron el año pasado. Podemos esperar un gran evento, en una gran ciudad, y podría caer por las semanas de abril. En la Mobile World Congress mostrarían la nueva imagen de marca, y eso ya atraería las miradas suficientes, además de algún tablet.

¿Cuándo llegará? Podría ser presentado en un gran evento Unpacked en una gran ciudad por el mes de abril. Aterrizaría en las tiendas hacia mayo o junio.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. kornival 21 Nov, 12 22:09

    En cuanto salga es mio

    0
  2. axel 22 Nov, 12 17:51

    Santa maquina ,la pantalla q sea oled

    0
  3. axel 22 Nov, 12 17:51

    Y el precio x debajo d los 400€ pliss

    0
  4. Carmen Hernández 23 Nov, 12 0:13

    Pues empieza la copiada por los Xperia, según veo en las fotos. Solo sabe copiar?

    0
  5. Amaya La Insuperable 28 Feb, 13 4:32

    !!!Necesito Saber con exactitud el dia qk va a salir y por adelanto. El precio, Cualkiera k me responda por fb mi nombre es Amaya Marcial Gracias.

    0