Caso Samsung-Apple-HTC – Capítulo 2, la guerra de patentes

Escrito por
Samsung
0

Seguimos hablando del caso judicial en el que andan metidas Samsung, Apple y HTC. Las tres compañías comparten cosas, y es el haber sido de las compañías más punteras en algún momento de los últimos tres años. Ninguna otra podría decir que ha estado al nivel salvo la propia Nokia. Sony sigue subiendo, pero todavía anda lejos de las top de este momento. Si antes os decíamos que Samsung había conseguido el permiso para acceder a los detalles sobre el acuerdo al que han llegado Apple y HTC, ahora vamos a ver qué medidas han tomado los surcoreanos.

Y es que, al parecer, los asiáticos parecen dispuestos a incluir el acuerdo al que han llegado los taiwaneses y los americanos en el caso judicial que mantienen con la manzana mordida. Es decir, algo podría haber encontrado que podría ser útil para atacar a los estadounidenses en el juicio. Como os explicábamos esta mañana, la intención de Samsung podría ser la de que, una vez pagada la multa de los 1.000 millones de dólares, pudieran seguir comercializando los dispositivos que supuestamente iban a retirar del mercado y, incluso, poder utilizar de ahora en adelante las patentes de la compañía americana que supuestamente habrían violado.

Todo ello basándose en que Apple ha venido a aceptar un acuerdo parecido con HTC, según el cual, si estos últimos pagan, pueden usar sus patentes. Dado que Samsung tiene que pagar la gran multa, van a intentar que eso corresponda al pago por dispositivo vendido de HTC. Sin embargo, no todo es tan fácil, el próximo año 2013 comenzará la nueva oleada de juicios donde Samsung y Apple se empezarán a tirar los platos a la cabeza.

De momento, Apple ha querido incluir en la lista de dispositivos que infringen sus patentes al Galaxy S3, Galaxy Note 2, y el Galaxy Nexus con Android 4.1 Jelly Bean. Pero recientemente Samsung ha añadido algunos también por su parte, que supuestamente infringen las patentes de la surcoreana, el iPad Mini, el “nuevísimo” iPad y el iPod Touch de última generación. Veremos qué ocurre en el juicio del año que viene. Antes, en diciembre, tendrán que acudir los equipos legales de ambas compañías a aclarar los detalles sobre lo que van a plantear en los diferentes litigios a los que se van a enfrentar en el país americano.

En fin, solo queda esperar a que algún día decidan llegar a un acuerdo y dejar de perjudicar a todos: a ellos mismos, y a los consumidores.