Firefox para Android ya es compatible con los SoC ARMv6

Escrito por
Apps
0

Firefox es uno de los navegadores más utilizados en los ordenadores de sobremesa y portátiles, pero en los dispositivos móviles le está costando encontrar su “espacio” y cuota de mercado. Pero no paran de intentar conseguir posicionarse de la mejor forma posible en el sistema operativo Android.

Por esta razón, Mozilla, ha anunciado que la compatibilidad de esta aplicación aumenta a los dispositivos que utilizan procesadores con arquitectura ARMv6 (hasta la fecha sólo se podía utilizar Firefox con ARMv7). La consecuencia es que terminales como por ejemplo LG Optimus Q o Samsung Galaxy Ace podrían utilizar este navegador y, de esta forma, la compañía desarrolladora aumenta el número de dispositivos compatible y, por lo tanto, a buen seguro que su cuota de mercado en el mundo Android.

Firefox ahora es una mejor opción

Gracias a este paso dado por Mozilla, que es bastante importante, su navegador pasa a ser uno de los que mayor compatibilidad ofrece en el mercado, por encima de Chrome, por poner un ejemplo. Así se intenta conseguir “que el mundo web libre llegue a todo el mundo”.

De forma global, las especificaciones técnicas que ha de cumplir un teléfono o tablet para poder utilizar la futura versión e Firefox para Android compatible  con ARMv6 son un SoC de 800 MHZ y 512 MB de RAM. En caso contrario, no es posible ni instalar ni usar el navegador. Pero, según la propia Mozilla, el parque de terminales que utiliza un procesador con dicha arquitectura es de millones, por lo que el parque de dispositivos accesibles es muy elevado.

La actualización que ofrece la compatibilidad no está disponible todavía en Google Play, pero es posible conseguir el instalador en este enlace del Canal de pruebas (Beta) de Firefox para Android. Y, todo ello, de forma gratuita pero teniendo en cuenta que todavía no es una versión final del programa.