Google corrige un fallo de Android 938 días después

Escrito por
Android
1

Remontémonos a abril del año 2010 y tratemos de recordar qué ocurrió por aquella época. Es difícil llegar a saberlo, para todos es un momento que cayó en el olvidó. Sin embargo, Google ha solucionado ahora un bug que fue reportado en aquella época. Y esto nos viene al pelo, teniendo en cuenta la gran cantidad de bugs que tiene Android 4.2 Jelly Bean y que están esperando solución en alguna versión posterior. Veremos si en este caso también hay que esperar dos años y medio a que los solucionen.

No sé vosotros, pero a mí me cuesta muchísimo levantar la mirada y ver lo que sucederá dentro de 31 meses. Supongo que el primer usuario que reportó el problema de Android 2.1 por primera vez no esperaba que tuvieran que pasar tantos meses hasta que este fuera solucionado, como dicen Google, “en versiones posteriores”. El problema era realmente simple. Los navegadores están preparados hoy en día para interpretar direcciones introducidas en su barra de dirección de la forma más sencilla para nosotros. Por norma general, cuando introducimos una palabra en nuestro navegador, como puede ser “hostname”, si esta es una ruta local, accesible desde nuestra conexión WiFi, debería localizarla rápidamente y acceder. Sin embargo, el problema estaba en que Android requería que se pusiera el nombre completo de la ruta, “hostname.dominio.com”. No parece demasiado incómodo hasta que queremos acceder a nuestra carpeta de la universidad o del trabajo y su dirección está compuesta de subdominios alfanuméricos que nadie puede recordar.

Fuera de tecnicismos, lo que importa es que ya eran muchos los usuarios que habían reportado el fallo a Google. Incluso el primero evitó mandarlo sin más, sino que investigó las causas y las condiciones en las que se producía el fallo para que todo resultara más fácil para Google. En cambio, los de Mountain View lo han solucionado ahora, dos años, seis meses y 26 días después desde que este fuera reportado.

Esto nos hace plantearnos seriamente cuánto puede tardar Google en solucionar los bugs y problemas de su nueva versión Android 4.2 Jelly Bean. Suponemos que aquel fue un caso puntual y que se van a dar mucha más prisa con todos estos. Sin embargo, al ser tantos los que tienen que arreglar, realmente dudamos de que vayan a arreglar todos, y de que lo vayan a hacer rápido. Esperemos que se den prisa en sacar una versión Android 4.2.1 que solucione todos los errores y ofrezca un mejor funcionamiento.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Javier 22 Nov, 12 17:25

    Tengamos en cuenta que el fallo no era en si un fallo, sino un problema de comodidad, la direccion real funcionaba como tal, y la funcion de llevarnos la cumplia. No era una brecha de seguridad o un problema que no nos dejara funcionar! Cuando de un problema mayor se trata G siempre cumplio con nosotros!

    0