WP8 Launcher, tu Android con una interfaz como la de Windows Phone

Escrito por
Launcher
0

En ocasiones, por simplemente cambiar, los usuarios de dispositivos Android utilizan los denominados  “launcher” (añadidos que varían al interfaz de usuario y el cómo se acceden a  las opciones de sistema operativo). Existen muchas disponibles, pero hemos descubierto una realmente interesante: WP8 Launcher.

Gracias a este, es posible cambiar el aspecto de un terminal con el sistema operativo de Google ya que, una vez instalado, la nueva interfaz de usuario se parece mucho a la que utiliza Windows Phone, el desarrollo de Microsoft orientado a los dispositivos móviles. Por lo tanto, la pantalla contiene los habituales cuadros (tiles) para acceder a las aplicaciones, en vez de los típicos iconos de Android. Además, en WP8 Launcher el contenido de los cuadrados también puede estar animado. Las opciones que ofrece este “launcher” son variadas y, según indica su creador (un miembro del foro XDA Developers llamado navdeepsangwan). Y, entre ellas, las más destacadas son las siguientes:

  • Pantalla de inicio con estilo de Windows Phone
  • Pantalla de bloqueo similar a la de Windows Phone
  • Es posible añadir nuevos widgets con forma de cuadro
  • Colores y dimensiones de los iconos similares a la del sistema operativo de Microsoft
  • Se pueden seleccionar aplicaciones de la tarjeta microSD
  • Diferentes colores y fuentes
  • Los iconos (tiles) pueden estar animados

Descarga e instalación

La descarga de WP8 Launcher se puede realizar de forma gratuita desde este post de XDA Developers, en el que se puede encontrar el histórico de las versiones del desarrollo, que en la actualidad va por la versión 1.1.4 y, además, aquí el propio creador resuelve las posibles dudas que tienen los usuarios.

La instalación del archivo APK que se descarga es de lo más sencilla, ya que es exactamente igual que la de cualquier aplicación que se instala en un terminal con Android. Sólo hay un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de realizar el proceso: en el caso de que sea una actualización a una versión más moderna, el creador recomienda borrar el “launcher” accediendo a Ajustes > Aplicaciones > LauncherWP8 y procediendo a la desinstalación de la versión que se tenga instalada.