Comparativa: Nexus 7 vs Nexus 10 en vídeo

Escrito por
Tablets
0

Google ya dispone de dos tablets en el mercado que, como es evidente cuando se ven, tiene dimensiones de pantalla diferentes y, por lo tanto, las carcasas también. Por lo tanto, no es posible comprarlas en este apartado, ya que no son del mismo rango de producto, pero sí que se puede intentar conocer cuál de las dos es la que ofrece un mejor rendimiento, si Nexus 7 -fabricada por ASUS- o Nexus 10 -construida por Samsung-.

Los primero que llama la atención es que el modelo que tiene la pantalla más grande, curiosamente, es el más fino de los dos. Tienes un grosor de 8,4 milímetros, mientras que Nexus 7 llega a los 10,5 mm. No deja de ser sorprendente, ya que lo normal es que fuera al contrario, pero bien es cierto que Samsung últimamente está logrando fabricar dispositivos con grosores muy reducidos y, este, es un buen ejemplo de ello. Por cierto, ambos fabricantes apuestan por el plástico como material para la carcasa que se muestra bastante resistente.

Diferencias interesantes

Una de las más evidentes se encuentra en la parte trasera, ya que Samsung ha decidido incluir una cámara de 5 megapíxeles, mientras que en Nexus 7 no existe ninguna. Frontal si tiene ambos, ya que es esencial para poder realizar videoconferencias.

También la pantalla tiene sus diferencias, en especial en lo que se refiere a la densidad de píxeles. Nexus 10 es superior ya que ofrece 299 ppp, mientras que Nexus 7 sólo llega a los 216. Por lo tanto, la calidad de imagen es mejor en el modelo con pantalla de 10 pulgadas (no hay que olvidar que algunos usuarios del modelo más pequeño se quejan de una saturación de los colores que no es muy buena).

Pero, lo mejor, para poder conocer de la mejor forma posible las diferencias es verlo en vídeo y, gracias a este creado por PocketNow, puedes hacerlo:

Resultados en algunos benchmark

Para finalizar, os proporcionamos los resultados obtenidos en algunas pruebas con ambos tablet que ha publicado el mismo medio. En ellos, en lo que a rendimiento se refiere, se puede ver que existen diferencias, pero no hay un ganador claro.

Quadrant

AnTuTu

Smartbench 2012

Sunspider (menor mejor)

Geekbench 2

Nexus 7

3.583

10.473

3.693

1.680 ms

1.438

Nexus 10

4.193

8.8170

3.285

1.358,7 ms

2.454

 

Por lo tanto, el tamaño de la pantalla es un elemento definitivo en una posible elección, ya que Nexus 7 es mucho más portable. Además, el precio también es importante y no hay que olvidar que el modelo más económico de Nexus 10 cuesta 399€ (mientras que el del tablet de siete pulgadas se puede conseguir desde 199€).


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios