Falcon, un cliente de Twitter para Android en forma de widget

Escrito por
Apps
0

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y, por ello, la cantidad de clientes que existen en Android es muy elevada. Casi todos ofrece, de una u otra manera, lo mismo y de la misma forma y, por esta razón, Falcon llama la atención: es diferente.

Lo que le hace distinto a este desarrollo es que está pensado para ser utilizado como un widget -y ahí radica la diferencia-y, por lo tanto, ahí es donde encontraremos su utilidad (y, también, es el apartado en el que hay que buscar para poder tenerlo accesible en el escritorio). Su instalación es de lo más sencillo, ya que una vez se descarga de Google Play lo único que se tiene que hacer es arrastrar el widget correspondiente al escritorio en el que se vaya a tener visible. Ojo con esto, ya que ocupa toda la pantalla disponible.

Una vez que se ha realizado esto se y se indican los datos de la cuenta que se quiere utilizar, se comprueba que la forma de ver los “tuits” es tipo listado (aunque existen otras opciones de visualización), con iconos identificativos en cada uno de ellos y, si se desea acceder al contenido en concreto, sólo hay que pulsar encima de él. Es decir, sencillo e intuitivo. Por cierto, se integra a la perfección en la Barra de Notificaciones, por lo que es muy rápido acceder a los nuevos mensajes, ya que aparecen opciones de como el contestar o la posibilidad de realizar “retweet”.

Muchas opciones con un manejo muy sencillo

Evidentemente, con Falcon es posible compartir fotografías e imágenes, además del habitual texto de que se utiliza en la red social. Y, además, ofrece grandes opciones de configuración, que van desde la posibilidad de establecer los tiempos de refresco para conocer si hay mensajes nuevos hasta utilizar alguna de las cuatro interfaces distintas que incluye.

Estas son otras características que se pueden encontrar en este widget que, vaya por delante, consume muy pocos recursos del sistema:

  • Se puede ver la línea de tiempo de los mensajes y, también, las menciones
  • Los enlaces están disponibles mediante un navegador interno
  • Se pueden ver los perfiles de los usuarios
  • Se puede buscar en Twitter y acceder a los Favoritos
  • Todas las aplicaciones internas de la red social son accesibles
  • Las notificaciones se abren en tiempo real, así como las menciones

Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede apreciar la funcionalidad de este potente widget para Twitter llamado Falcon que necesita de Android 3.0 o superior para funcionar: