Los usuarios han decidido, Sony debería fabricar el próximo Nexus

Escrito por
Sony
3

Los usuarios mandan en el mundo de la telefonía móvil. Al final, son ellos con su dinero los que deciden qué comprar. Pueden hacer que una compañía se hunda en cuestión de un par de años, o que una se convierta en la más grande de todas. Hace dos días creamos una encuesta donde os hacíamos varias preguntas sobre la familia Nexus. En una de ellas teníais que responder qué fabricante querríais que hiciera el próximo dispositivo Google, y la mayoría habéis decidido que queréis que Sony fabrique el futuro Xperia Nexus.

La encuesta nacía como un experimento en el cual intentábamos medir la respuesta de nuestros lectores a nuestras preguntas, pero nos ha sorprendido muy gratamente la cantidad de votaciones que habéis realizado. Os proponíamos ocho marcas en total, para que eligierais entre ellas. Samsung, HTC y LG eran las tres principales, dado que ellas ya han fabricado como mínimo un smartphone Nexus en algún momento. Por otro lado, también incluimos las otras dos grandes del mercado, que son Sony y Motorola. Pusimos las dos alternativas que sabíamos que no serían las más elegidas, pero que eran opciones al fin y al cabo, como Huawei, que está pegando muy fuerte últimamente, y ZTE. Y por último, incluimos en la lista de posibilidad a Nokia, sobre la posible hipótesis de que pudiera pasarse al mercado Android en un futuro. Después de los cientos de respuestas obtenidas en tan solo un día (datos de ayer) lo que hemos determinado es lo siguiente:

Sony domina. El 37% de los que habéis votado habéis elegido a Sony como la que debería fabricar el próximo Nexus. Esto es una prueba clara de que aunque compañías como Samsung no lo hicieron mal, muchos optaríais por un cambio de aires, buscando quizá la calidad en la fabricación propia de Sony. Samsung la sigue, no demasiado lejos, ya que el 23% de vosotros seguís confiando en la compañía surcoreana. No obstante, no ocurre lo mismo con LG, que se ha quedado en un triste 3%. Está claro que no le ha beneficiado en nada las escasas unidades disponibles, ni los reportes de fallos, tanto en software como en hardware, que están saliendo a la luz. Incluso HTC está mejor con un 11%.

Nos ha sorprendido gratamente Motorola, ya que el 15% de los que habéis votado consideráis que debería fabricar el próximo Nexus, eso la deja como la tercera en orden de preferencia, detrás de Sony, y la gran Samsung. Lo más interesante es que Nokia, que no fabrica dispositivos con Android, se ha llevado el 10% de los votos. Quizá la compañía debería plantearse un cambio de género, ya que hay muchos adeptos que apostarían por ella.

 

Como opción adicional, permitíamos que el votante eligiera introducir un fabricante alternativo. Entre todas las respuestas, ha habido algunas tan originales como Alcatel, totalmente desaparecida en combate, e incluso Apple, algo tan imposible como convertir el agua en fuego. Sin embargo, sí nos ha llamado la atención que hayáis mencionado a Asus. Es una muestra de que muchos estáis contentos con el Nexus 7, y que confiaríais en la marca taiwanesa.

La encuesta sigue abierta, por si estáis interesados en votar, en la siguiente dirección:

Accede al formulario con la encuesta de tres preguntas.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. FuriKuri 23 Nov, 12 17:57

    Pues molaría un Nexus Designed by Google, build by Apple xDD

    0
  2. kornival 23 Nov, 12 18:19

    Prefiero que lo fabrique Samsung o el propio Google con motorola.

    0
  3. kornival 23 Nov, 12 18:25

    De la encuesta se denota que el personal no tiene ni idea. Los que han desechado a LG como fabricante lo mas probable es que lo hayan hecho por despecho, ya que LG abandona a sus terminales descartandolos de actualizaciones. Eso no pasa cuando son terminales Nexus. Se han desechado ZTE y huawei cuando estos ultimos dias se han presentado mejores terminales incluso que los S3 y ellos nos podrían ofrecer mejores precios.
    Muchos han votado a Nokia sin haberse enterado de que ellos ya proclamaron que no harían terminales Android. De risa la encuesta y algo para no tener en cuenta.

    0