Nexus 4, así funciona su cámara trasera

Escrito por
LG
2

La llegada de Nexus 4 ha coincidido con la nueva versión del sistema operativo Android: Jelly Bean 4.2. La combinación del nuevo hardware con las opciones novedosas que incluye el software hace que la cámara trasera del nuevo terminal de referencia de Google sea mucho más de lo que se pude pensar.

En lo que se refiere al hardware, lo esencial del componente es que tiene una resolución de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4 pero, lo realmente importante, son las nuevas funcionalidades de software que incluye el sistema operativo, que permiten sacarle mayor partido si cabe a las fotografías realizadas con un Nexus 4.

Lo primero es que la interfaz de usuario (UI) de la aplicación para hacer fotos ha cambiado mucho. Ahora es mucho más minimalista ya que se compone de tres iconos en la parte derecha: Ajustes, Disparador y Modos de disparo. Pero la sencillez de la interfaz no debe engañar a nadie, ya que en el interior de las opciones se esconde gran cantidad de posibilidades que, poco a poco y mediante el uso continuado, se van descubriendo.

Calidad, editor y modo HDR

La calidad de las fotografías que se realizan con un Nexus 4 son bastante buenos. Al menos esto es lo que se puede apreciar de las que se han publicado en Know Your Mobile. Además, en esta página se indica que los disparos son muy rápidos, por lo que la combinación hardware/software funciona muy bien. Aquí os dejamos unas muestras de las fotos realizadas con este terminal.

Otra de las características de la cámara del nuevo modelo de Google es que incorpora el modo HDR (High Dynamic Range) que permite corregir la luminosidad en las tomas. Por lo tanto, mejorar los resultados en fotos con zonas muy claras y otras muy oscuras, no ofrece complicación alguna.

Finalmente, no hay que olvidar un par de detalles: la inclusión de la posibilidad de realizar fotos panorámicas de 360 grados debido a la inclusión Photo Sphere, y que Nexus 4 incluye un Editor de fotografías bastante potente, con opciones como redimensionar, cortar y añadir diferentes filtros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel 23 Nov, 12 19:08

    la camara del nexus 4 es mediocre, dicho por todo aquel que ha hecho un analisis con conocimiento, que no tiene nada que ver con lo que hay escrito aqui.

    0
  2. Midass 13 Dic, 12 1:51

    El tipo que ha escrito que es mediocre es un troll que no ha probado el teléfono. Yo lo he probado y hace fotos explendidas. Asi que eso de que dicho por todo aquel es rotundamente falso, porque el que ha hecho el reportaje parece que dice todo lo contrario al igual que yo y al igual de lo que se puede leer en otros artículos.
    En fin prueben el teléfono antes y luego opinen. Saludos.
    Por cierto es el mejor telefeno del mundo que he tenido por tan solo 349 euros. Se rie de todo los telefono de más de 600 euros.
    Saludos.

    0