Samsung Galaxy S3 se puede utilizar como controlador y visor DSLR

Escrito por
Samsung
0

Las cámaras réflex digitales tiene un hándicap para algunos usuarios: su pantalla LCD, que en ocasiones encuentran que es demasiado pequeña para los trabajos que desean realizar. Para poder solventar esto, se está desarrollando una aplicación (todavía en fase beta) llamada DSLR Controller que se puede utilizar en combinación con un Samsung Galaxy S3.

Este programa, creado por Chainfire, es compatible con una gran cantidad de dispositivos Android que hay en el mercado, como por ejemplo todos los dispositivos de Samsung desde Galaxy S2, Motorola Xoom, Amazon Kindle Fire y ASUS Transformer. Por cierto, es muy importante conocer que para poder ejecutar esta aplicación en la versión Android 2.x, es necesario tener desprotegido (rooteado) el dispositivo en cuestión. En el caso de que el sistema operativo sea Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, no es necesario que el terminal esté rooteado.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede conocer de primera mano las opciones que ofrece esta aplicación junto al uso de un Samsung Galaxy S3:

Grandes beneficios para el usuario

El uso de DSLR Controller junto a un teléfono Android con una pantalla grande tiene grandes beneficios, aparte del propio panel. La aplicación incluye el acceso rápido a una gran cantidad de opciones, funciones y configuraciones. Algunas de ellas son, por ejemplo, la optimización automática de la luminosidad o el poder utilizar los histogramas RGB.

Para poder utilizar este desarrollo es necesario disponer de un cable USB tipo OTG (On The Go) paca conectar la cámara con el dispositivo Android. Por lo tanto, el habitual que se incluye con el teléfono no es compatible. Si luego deseas poder utilizar de la mejor forma posible un Samsung Galaxy S3 con la aplicación, como puedes ver en la imagen que hay continuación, es posible que tengas que comprar elementos como unas pinzas, un trípode, etc.

La aplicación, como ya hemos indicado en versión beta (de prueba) ya se puede descargar desde Google Play en este enlace. Su coste es de 7,13€ y ocupa sólo 453 KB.