UTorrent ahora incluye la función de descarga sólo WiFi

Escrito por
Apps
0

La aplicación uTorrent es una de las específicas para descargas que más están utilizando los usuarios Android. Un ejemplo de ello es que, hasta la fecha lleva casi 5 millones de instalaciones. Las razones son variadas, pero la verdad es que ofrece varias funcionalidades muy interesantes, como por ejemplo programar las descargas en rangos horarios o el poder controlar los clientes instalados en los ordenadores portátiles y de sobremesa.

Una de las opciones más demandadas por aquellos que utilizan esta aplicación es el poder establecer que sólo se realicen las descargas mediante el uso de conectividad WiFi. Eso favorecería el control del consumo, especialmente el de datos, para de esta forma que quienes usa uTorrent estén seguros que el programa se “como” toda su tarifa. Pues bien, BitTorrent, que es el desarrollador, acaba de indicar que esto ya es posible.

Con un control total de la conectividad

Una vez que se activa la nueva funcionalidad incluida en uTorrent, ya se está completamente seguro que el software no utilizará la conectividad 3G en ningún momento. Pero, ¿qué ocurre cuando un usuario se aleja y desconecta de una red WiFi? Sencillo: el propio programa para todas las descargas y espera en segundo plano hasta que vuelve a estar conectado a una red de este tipo, ya sea gratuita o de la que se disponga la información. Pero, en ningún momento accede mediante 3G.

Por cierto, es importante comentar que este programa también ha añadido otra particularidad interesante: al contrario de lo que ocurre con otros desarrollos parecidos, uTorrent ya no tiene restricción alguna en el tamaño de los archivos que se descargan y, tampoco, límite de velocidad a la hora de realizar su trabajo. Por lo tanto, la inclusión de la opción “sólo WiFi” es mucho más importante si cabe.

La versión1.13 de uTorrent, que todavía está en fase de pruebas (beta), se puede descargar de forma gratuita en Google Play en este enlace. Sus requisitos son muy básicos: Android 2.1 o superior y tener 2,5 MB de espacio libre en el terminal.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios