Nexus 4: su chip LTE se puede activar de forma sencilla

Escrito por
LG
3

Hace apenas cuatro días te comentábamos que en iFixit habían desmontado un Nexus 4 y que en el interior se habían encontrado algunas sorpresas, como por ejemplo que la memoria RAM la ha suministrado Samsung y, quizá la más importante, es que se comprobó que en la placa base del teléfono existía un chip LTE.

Como era de esperar rápidamente comenzaron los rumores al respecto de si era posible hacer funcionar a este módulo de Qualcomm, que en mucho lugares se indicaban que no era factible activar el chip que está dentro de los Nexus 4 como una reminiscencia del diseño en el que se basó este terminal: LG Optimus G. Pero, el caso, es que ahí está.

Pues bien, como se puede comprobar en el vídeo que os dejamos a continuación, creado por un usuario canadiense, se comprueba no que sea posible activar la conectividad LTE en el nuevo terminal de referencia de Google, sino que también es funcional:

Un proceso que, además, no ha sido especialmente complicado

Uno de los primeros detalles interesantes que se han conocido de la activación de el módulo LTE de Nexus 4, es que sólo es funcional a día de hoy en las bandas 1.700 y 2.100 MHz. No es mucho, pero existen algunas operadoras que lo utilizan en la actualidad. Como por ejemplo Rogers y Telus, ambas canadienses.

En Europa la cosa parece ser que está más complicada, ya que la banda que se utiliza habitualmente en países como Alemania o Reino Unido es 1.800 MHz, por lo que a día de hoy no es viable que la activación permita utilizar LTE en los Nexus 4 en el Viejo Continente. Eso sí, ya hay grupos de desarrolladores independientes que están intentando solucionar esto.

Lo que es cierto es que en este hilo del foro XDA Developers se indica que, si bien es necesario tener algunos conocimientos para poder activar el chip, el proceso no es especialmente complicado (cierto es que hay que utilizar el modo de depuración, por poner un ejemplo). Por lo tanto, el módulo LTE en Nexus 4, que estaba latente es posible activarlo y, lo mejor de todo, que funcione.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. zenius 24 Nov, 12 16:08

    y porque no lo activan de forma predeterminada ? cosas de patentes ?

    0
  2. Roberto Revilla 24 Nov, 12 19:07

    No funciona LTE en el Nexus 4 ni funcionará porque no tienen la antena o componentes que emiten y reciben la señal de LTE. Que hayan dejado el chip no significa que se pueda activar. Tampoco tiene nada que ver con patentes. En un artículo inglés leí que no quitaron el LTE chip porque no les compensaba. Es la misma placa base que usan otros modelos de LG donde por defecto dejan el chip LTE inactivo. El Nexus 4 tiene HDSA+, lo que significa velocidades similares a 4G a precio de 3G (las tarifas 4G LTE son desproporcionadas inicialmente).

    0
  3. Ignacio Martin 25 Nov, 12 16:19

    Si se puede activar LTE, lo que no se puede es activar datos LTE y voz a la vez.

    0