Samsung ya no será el suministrador de baterías de Apple

Escrito por
Samsung
0

La guerra entre Apple y Samsung parece que no tiene fin y, además, ya se circunscribe a casi cualquier ámbito. Un ejemplo de ello, es que se acaba de conocer que Apple ya no utilizará baterías de Samsung para algunos de sus dispositivos, como por ejemplo los iPad. Un nuevo gesto que aleja un poco más a estas dos compañías.

La verdad es que ya hace mucho que los de Cupertino intentan tener la menor relación posible con la compañía coreana, aunque en muchos casos no existe la posibilidad (al menos inmediata). Un ejemplo de esto son algunos chips, que en la actualidad sólo Samsung tiene la capacidad de producir por tecnología y capacidad de producción. Pero hay otros en los que sí que Apple está encontrando opciones y, la mencionada batería es una de estas.

Los elegidos por Apple han sido Amperex Technology y Tianjin Lishen Battery, ambos suministradores chinos. Por lo tanto, Samsung SDI pierde esta cuenta que, todo hay que decirlo, es más que interesante ya que sus pedidos se cuentan por millones. La consecuencia de esto puede ser que las relaciones entre ambas compañías se erosionen un poco más (si esto es ya posible) y, por lo tanto, que encuentren menos razones para, por ejemplo, parar su ya conocida “guerra de patentes”.

Un cuento que no tiene final… al menos por ahora

La verdad es que el enfrentamiento de estos dos gigantes parece una historia que no tiene fin. Entre demandas de todo tipo, acusaciones de subidas de precios (luego negadas), filtraciones respecto a que sus relaciones, en lo que a componentes se refiere, han terminado, etc… el caso entre ambas compañías parece digno casi de un “culebrón”.

Lo que sí es cierto, ya que ha sido confirmado por la apropia Apple, es que ya no contará con las baterías de Apple y, además, todo apunta a que en el futuro intentará que Samsung le suministre la menor cantidad de chips a la hora de crear sus dispositivos y, un ejemplo de esto, es que ya está en contactos muy avanzados con TSMC (fabricante taiwanes de semiconductores) para que esto sea así.