Samsung SCH-W2013, un Android con Jackie Chang de padrino

Escrito por
Samsung
1

Se ha confirmado la llegada al mercado del teléfono Samsung SCH-W2013. Este es un terminal que tiene como detalle más interesante que tiene tapa y, por lo tanto, es uno de los pocos modelos que se han sacado con sistema operativo Android con este diseño. Por ahora sólo está disponible en Corea, pero si sus resultados son buenos es más que posible que llegue al resto del mundo.

Quizá es el intento de Samsung por conseguir crear un nuevo segmento en la actualidad (recordemos que hace unos años los terminales con tapa era muy comunes y tenían una gran demanda), como ya hizo en su momento con Galaxy Note. Para que la llegada sea mucho más atractiva, se ha contado con el apoyo de un personaje muy conocido en Asia, el actor Jackie Chang… que según el propio anuncio de la compañía coreana es un modelo que está pensado para “personas como él”. Cada uno que saque sus propias conclusiones, claro.

Mejores especificaciones de lo que se puede pensar

Ya el día 26 de octubre os indicamos que Samsung SCH-W2013 estaba en fase de desarrollo, como puedes ver en este enlace, y las especificaciones que pusimos sobre la mesa se han confirmado casi en su totalidad. Estas son las más interesantes:

  • SoC de cuatro núcleos (posiblemente un Exynos 4412) a 1,4 GHz
  • Pantalla SuperAMOLED de 3,7 pulgadas a 800 x 400
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento (con ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB)
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,9 Mpx
  • Batería de 1.850 mAh
  • Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich

Un detalle final, su lanzamiento en Corea coincidirá con un concierto benéfico, algo que en ese país parece ser ya casi una costumbre de Samsung. Su precio no es ha hecho oficial todavía, pero sí que parece que no será nada económico si se tiene en cuenta su exclusividad y que los componentes que incluye son bastante potentes.