Android en tu PC, es posible instalarlo

Escrito por
Android
8

Muchos son los usuarios que deciden desproteger (rootear) sus teléfonos Android para de esta forma poder instalar ROM de todo tipo, ya sean oficiales o desarrolladas por terceros, como por ejemplo CyanogenMod. Si ese es tu caso, si estás “hambriento” de nuevas posibilidades con el sistema operativo de Google, es muy posible que te interese la posibilidad de tenerlo funcionando en tu PC.

Este es un proyecto, denominado Android x86, y que lleva ya un tiempo de proceso y es ahora cuando los frutos se están viendo, ya que la versión que existe para poder instalarla es muy estable y ofrece grandes opciones (excepto la tactilidad, evidentemente). Los desarrolladores son parte de XDA Developers y puedes encontrar su trabajo y un útil tutorial en este enlace. Por cierto, el proceso de instalación es algo largo, por lo que debes ser paciente y es muy importante seguir los pasos exactamente como se indican, en caso contrario se puede tener algún problema de funcionalidad.

Requisitos para realizar la instalación

Este desarrollo está basado en el código fuente de Android propio de Google y el gran logro de estos desarrolladores es conseguir portar el sistema operativo a la arquitectura x86, propia de los PCs y Mac (esto no tiene nada que ver con lo conseguido por Intel para sus procesadores orientados a la movilidad incluido en teléfonos como por ejemplo Motorola RAZR i).

Los requisitos para instalar Android x86 son realmente mínimos, ya que todas las CPUs actuales son capaces de “mover” el desarrollo y, por lo tanto, realmente lo único que se debe cumplir es tener 4 GB de espacio en el disco en el que se vaya a instalar (lo más recomendable es utilizar una externo para prevenid problemas e indicar a la BIOS del PC que inicie desde este) y stick USB de, al menos, 2 GB.

Además se deben tener estos dos programas descargados: LiLi USB Creator, que se puede descargar desde este enlace, y MiniTool Partition Wizard, que se consigue aquí. A partir de este momento, sólo debes seguir lo pasos indicados en el tutorial que hay en XDA Developers del que te hemos dejado el enlace antes o, en su defecto, seguir los pasos que hay en este vídeo:

La verdad es que se ve como una opción interesante la de poder utilizar Android en un PC. Como mínimo, es una posibilidad que a los más curiosos les llamará la atención. ¿Tú te lo instalarías?


Noticias relacionadas

Comentarios

8 comentarios
  1. kornival 26 Nov, 12 13:28

    Sería una buena opción para los testers y desarrolladores de aplicaciones.

    0
    1. Peet 26 Nov, 12 16:22

      Yo creo que no dado que este android es x86 y no sobre ARM que es para donde desarrollarían las aplicaciones los testers,

      0
      1. kornival 26 Nov, 12 17:30

        Todo es andar, ya hay sistemas intel medfield en algunos móviles y estos son x86. El tema es incrementar opciones y supongo que las aplicaciones para x86 sería mejor probarlas en dicha plataforma. Motorola, Google, Samsung, Acer y algún otro estan trabajando en plataformas x86, como los Atom Z2460 que ya llevan los terminales Lava Xolo , ZTE, Lenovo y Motorola con muy buenos resultados corriendo a 1,6 ghz.

        0
        1. Peet 26 Nov, 12 23:03

          En ese caso de procesadores moviles x86 si sería buena opción para testers 😉

          0
      2. Juan Pablo Peña Rocha 26 Nov, 12 23:24

        No se mucho de programación pero ¿Que no se supone que con la maquina virtual dalvic, la arquitectura del procesador es irrelevante?

        0
  2. FabianSoul 15 Feb, 13 16:22

    yo ya lo instale!!!! y funciona muy bien…. el incobeniente que hay es el siguiente: primero mi equipo noes tan nuevo y tanpoco tan viejo!! es intel quad core de 3 GHz cuatro nucleos fisicos con board intel para memoria ram ddr 2 de 4 gigas cada una!! , camara web microsoft hd. el problm s el soni!!! el android no tiene drivers de sonido para pc o por lo menos yo no los he encontrado y creanme… que por el resto funciona muy bien…. eso si se ve y la apariencia es totalmente al de un smartphone la camara funciona. OJO!…en algunos wifi funciona no todos o todas la targetas wifi funcionan….. ojala alguien tenga respusa o encuentre la solucion!!!!!

    0
  3. Javischi Net 01 Nov, 13 19:07

    hola necesito que me ayuden con la instalacion del android 4.3 en una pc, ya tengo el usb booteable y me toma bien, el problema es que no me reconoce el disco rigido, tanto sea IDE como SATA los dos discos estan formateados (no tiene nada ) que puede ser?

    0