Facebook quiere que sus empleados cambien sus iPhone por Android

Escrito por
Android
0

Hasta la fecha los empleados de Facebook tienen como teléfono de empresa un iPhone de Apple. Pero esto podría cambiar en no mucho tiempo, ya que parece ser que la red social se quiere adaptar a la tendencia del mercado y piensa que la mejor opción son los terminales con sistema operativo Android.

Al menos, esto es lo que parece con la campaña interna que están llevando a cabo en la propia compañía y que, por ejemplo, tiene algunos posters como el que se puede ver a continuación de este párrafo y que se han colgado en las oficinas de esta compañía. La idea de Facebook, por lo que indican en TechnoBuffalo, es conseguir que, al menos, la mitad de sus empleados tengan un terminal con Android en no mucho tiempo. De esta forma, serán conocedores de la experiencia de este sistema operativo y podrán aportar más al desarrollo de la aplicación específica.

 

Razones para el cambio

La verdad es que es lógico este movimiento de Facebook, ya que la mejora tanto del hardware de los teléfono como del propio sistema operativo Android es grande en los últimos tiempos, y por lo tanto no es de extrañar que se intente la migración desde iPhone, que hasta no hace mucho era el paradigma de estabilidad y calidad, pero las cosas están cambiando.

Además, hay que recordar que desde hace unos pocos meses en Facebook están desarrollando una nueva aplicación nativa para el sistema operativo de Google para, por fin, conseguir una mejor experiencia de uso que bien es cierto que en Android no es la mejor posible. Por lo tanto, es una buena idea que buena parte de los trabajadores sepan de primera mano cómo funciona su programa… incluso, se ha indicado que los nuevos terminales incluyen una funcionalidad denominada “Rage Shake”, que permite a los programadores enviar y recibir información con sólo agitar el teléfono.

Por lo tanto, vientos de cambio dentro de Facebook, que quiere subirse a la ola de Android y aprovechar su excelente cuota de mercado para conseguir que algunos empleados migren a este sistema operativo.