Google Maps: sus puntos fuertes frente a Nokia Here y Apple Maps

Escrito por
Apps
0

Tan importante como disponer del mejor terminal en el mercado es que el sistema operativo que incluye. Si este no ofrece la calidad suficiente no hay nada que hacer y, además, debe incluir todo tipo de aplicaciones para poder sacarle todo el partido al teléfono. Y un programa que nunca falta debido a su gran utilidad, es el de los mapas que, en la actualidad, incluyen también la función de navegar giro a giro.

Hoy en día el gran dominador del mercado en este tipo de aplicaciones es Google, con Maps. Su desarrollo es realmente bueno y ofrece multitud de opciones (además, las actualizaciones son constantes). Pero lo que es bien cierto es que la experiencia de Nokia en este apartado es grande y, por lo tanto, no es precisamente un rival menor. Por el contrario, el primer intento de Apple aquí ha sido un fracaso… pero ya está en proceso de solucionar los problemas que ha tenido y, a buen seguro, que se convertirá en un rival a tener en cuenta.

Tal es la capacidad de las aplicaciones de mapas actuales que, como informan en IBTraveler (parte de International Business Times), en una acción solidaria con la infancia un exsoldado recorrió 5.000 millas por países como Brunei, Singapur, China, Laos o Vietnam ayudándose de Google Maps en sólo 408 días y sin apenas complicaciones de orientación.

Lo mejor de cada aplicación de mapas

Como es normal, cada una de las tres aplicaciones antes comentadas tiene sus virtudes (y defectos, claro está), por lo que pasamos a enumerar algunos de los mejores detalles de cada una de ellas para que, de esta forma, sepas perfectamente cuál es la que más te conviene en estos momentos y, también, para que valores tú mismo cuál es la mejor:

Google Maps: es posible utilizar esta aplicación tanto en dispositivos móviles como en los navegadores, por lo que sus opciones en la usabilidad son grandes. Es sencilla de manejar y ofrece una gran precisión, tanto en las búsquedas como en los accidentes geográficos.

En lo que se refiere a la navegación también es muy completa, con opciones de establecer rutas tanto en coche, en bici y a pie, por ejemplo.  Además, opciones como Street View para ver más de cerca las localizaciones son una ayuda muy interesante. La exactitud de los resultados es una de las mejores cartas de presentación de Google Maps. Sinceramente, es muy buena y si enumeramos  todas sus posibilidades estaríamos escribiendo días…

Nokia Here: este es un producto gratuito ahora que está destinado al uso en dispositivos móviles (se acaba de lanzar la versión para iOS y la de Android llegará en breve), incluido Windows Phone, claro. Incluye servicio de guiado por voz y pude crear rutas en coche y andando.

Tiene soporte en 46 idiomas y cobertura en 110 países. Tiene opciones interesantes como conocer el tiempo; visión modo noche; soporte para conocer el tráfico (en localizaciones compatibles); y acceso directo a las redes sociales.

Apple Maps: el primer intento de la compañía de Cupertino no ha sido precisamente triunfal… pero eso no quiere decir que no tenga algunas cosas positivas. Los mapas los facilita Tom Tom y está sólo disponible para el sistema operativo iOS.

Ofrece algunos apartados interesantes, como que incluye navegador, el tráfico en tiempo real en lugares que ofrezcan esta posibilidad, está conectado con Siri, y ofrece construcciones en 3D. Eso sí, por ahora tiene problemas a la hora de encontrar localizaciones y de rapidez en las búsquedas.

La verdad es que Nokia Here es una muy buena aplicación, así como parece ser que será la correspondiente de Apple… pero bien es cierto que, por ahora, Google Maps es muy superior ya que todo lo que ofrecen las otras dos es soportado por esta y, además, ofrece muchas posibilidades adicionales.