iPad arrasa, Kindle Fire triplica, y Surface se hunde en Black Friday

Escrito por
Tablets
0

Con una oración así se puede resumir lo que ha ocurrido en el Black Friday. Ya sabéis, se conoce como viernes negro al día en el que los negocios americanos abrían con precios rebajados, y sus cifras pasaban de ser números rojos a números negros, obteniendo beneficio. Esa costumbre estadounidense se ha extendido por todo el mundo. Lo que ocurre en el Black Friday sirve para evaluar el mercado en cualquier caso. El iPad ha arrasado, dispositivos como el Kindle Fire han tenido un buen tirón. Surface, el tablet de Microsoft, se ha hundido.

Cuidado, hemos manipulado los datos ligeramente. Y es que, en realidad, solo son datos tomados de dos tiendas en Estados Unidos, una enfrente de la otra. Gene Munster, reputado analista que suele tratar muchos temas relacionados con la marca de la manzana, como el caso del iPhone de 200 euros, envió a parte de su equipo a dos tiendas, una Apple Store, y una tienda oficial de Microsoft, a que evaluaran la cantidad de dispositivos que vendían durante el Black Friday.

Las cifras de los de la manzana eran consistentes, vendiendo unos 11 iPads por hora. Por contra, el Surface no consiguió muy buenos resultados, ya que durante el periodo de tiempo en el que se estuvo monitorizando todo, no vendieron ni un solo tablet. Ni un solo Surface vendido en dos horas durante el Black Friday. Al parecer, los usuarios que visitaban la tienda iban a comprar sobre todo la consola Xbox. Es cierto que los datos no representan todo el mundo, ni tienen por qué ser representativos a ningún nivel, pero todos estamos de acuerdo en que, probablemente, representan lo que está ocurriendo.

En cuanto a Android, los datos también son muy interesantes. Mientras que Apple, a pesar de vender 11 iPads por hora, ha bajado en sus ventas con respecto al anterior año en el Black Friday, algunos fabricantes de Android han mejorado, como es el caso de Amazon con su Kindle Fire. Y es que, según indican los datos, han conseguido vender el triple de tablets de lo que consiguieron el año anterior.

Aunque los datos puedan considerarse poco representativos, lo cierto es que encaja mucho con la situación actual, en la cual Apple está perdiendo cada vez más terreno en un sector en el que dominaba, Android está tomando parte de este y creciendo poco a poco, y Microsoft no acaba de despegar con su Surface.