Nexus 10 vs iPad vs Surface, comparativa en vídeo

Escrito por
Tablets
2

El mundo de los tablets ha sufrido un vuelco reciente con el golpe que le ha asestado el nuevo formato, el de las siete, ocho y nueve pulgadas. Las diez pulgadas eran el estándar, pero cada vez parecen estar siendo menos deseadas. Sin embargo, es innegable que actualmente los protagonistas todavía son tres y tienen nombre. El nuevo Nexus 10 de Google, el nuevo iPad de Apple, y el nuevo Surface de Microsoft. Nunca habíamos vivido un momento tan dulce en el mundo de los tablets, nunca habíamos tenido tres joyas de este calibre. Ahora disponemos de una comparativa de los tres, Nexus 10 vs iPad vs Surface.

Y es que, si por algo se ha caracterizado el mundo de los tablets durante los últimos años, es por una clara hegemonía del iPad. Los tablets Android, encabezados por los Tab de Samsung, no han conseguido rascar cuota al hijo mayor de Apple, que ha cautivado a propios y extraños durante muchos años. Sin embargo, los tablets de siete pulgadas han ido quitando cierto mercado al iPad, y esto ha facilitado la entrada al mercado de nuevos modelos de diez pulgadas que sí rivalizan con este.

Microsoft estaba preparando su llegada al mundo de los tablets con Surface. El éxito no ha sido el esperado, las ventas no han sido gran cosa, y las críticas han llovido por doquier. No obstante, la calidad del dispositivo es totalmente innegable.

Del Nexus 10 no hay mucho que decir, porque ya está todo dicho. Fabricado por Samsung, sí, pero con la inconfundible marca Google,  ha aterrizado en el mercado con un procesador totalmente nuevo, de doble núcleo, pero con arquitectura ARM Cortex A-15, lo que ofrece un rendimiento que hasta el momento no se había visto. Además, ha tenido un precio rompedor, y su éxito en popularidad ha llegado de la mano del Nexus 4. Agotado en algunas versiones en las Google Play Store de todo el mundo, es uno de los titanes del momento, sin ninguna duda.

El iPad, recién actualizado, no ha mejorado mucho en los últimos meses. El de cuarta generación tan solo incorpora la conexión Lighting y un procesador mejorado con respecto al “nuevo” iPad. Aun así, es codiciado, es un monstruo y es, simplemente precioso.

Sabiendo todo esto, ¿cómo podemos elegir entre uno de ellos? La mayor diferencia reside en el sistema operativo, eso está claro. Uno lleva Windows, otro Android, y otro iOS. Sin embargo, la ficha técnica de los tres es muy parecida. Qué mejor forma de decantarse por uno u otro que por medio de una comparativa en vídeo. Os la dejamos a continuación.

El vídeo nos permite comparar la calidad de imagen, el rendimiento, y la fluidez de cada uno de ellos, así como su funcionamiento cuando lo queramos utilizar para trabajar. Por supuesto, podemos comparar cómo actúan en la navegación por Internet, y se hace un especial hincapié en la reproducción de contenido Flash.

Lo hemos leído en Tablet Zona.

Comparativa en vídeo de Read Write.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jose 26 Nov, 12 19:27

    SI o Si el iPad 4 es la mejor tablet del mercado… nada que nexus ni esas cosas… solamente microsoft puede ser la verdadera competencia de los iPad’s

    0
    1. android 28 Dic, 12 19:07

      si o si eres un fanatico de ipad y ni siquiera has tenido en tus manos la delicia de nexus 10.. no hay que irse por la simple marca manejar android es tan suave sin complicaciones sin licencias .. en fin.. android es libre y checa cual es el sistema operativo rey de los mobiles hoy en dia

      0