Nexus 4 no soporta USB OTG a pesar de que Google dice que sí

Escrito por
Google
0

Los dispositivos que cuentan con USB OTG (On The Go), son cada vez más buscados por los usuarios quieren sacar el máximo partido a su smartphone. Esta funcionalidad permite conectar periféricos por USB y controlar el dispositivo desde ellos, como pueden ser teclados, ratos, mandos de juegos, e incluso pendrives de memoria. Pues bien, después de mucho trabajar con él, se ha confirmado que el Nexus 4 no da soporte a periféricos conectados por medio de USB OTG, a pesar de que Google dice que sí.

Es verdad que no es una de las características que Google destaca por encima de todo, pero lo cierto es que en la página 43 de su guía de usuario del dispositivo, sí que lo afirma, y lo podéis ver vosotros mismos. No obstante, los usuarios de XDA Developers, el foro de desarrollo más grande del mundo, han realizado diversas pruebas al dispositivo, llegando a la conclusión de que no es compatible con periféricos conectados a través de un cable USB OTG. Brian Klug, uno de los redactores de AnandTech, confirma lo que dicen los chicos de XDA Developers, ya que no ha conseguido que ninguno de los dispositivos o periféricos que tiene en casa sean reconocidos por el Nexus 4.

Es curioso porque, por ejemplo, el Nexus 7 sí que tiene esta funcionalidad activa, y aunque no funciona con todos los dispositivos, sí que le pueden conectar teclados y ratos, entre otros. El USB OTG también es utilizado frecuentemente por fotógrafos, ya que permite controlar una cámara DSLR desde el propio dispositivo, sin necesidad de tocar esta, viendo en la pantalla del smartphone la toma que vamos a realizar, y pudiendo incluso realizar procedimientos fotográficos complejos gracias a las aplicaciones disponibles.

De momento, el Nexus 4 no parece reconocer ningún dispositivo USB OTG. No obstante, es una funcionalidad que puede ser activada muy fácilmente por medio de una actualización de software, por lo que no será necesario esperar demasiado para que Google active esta función, máxime si tenemos en cuenta que pronto debería llegar un nuevo firmware, que arreglara todos los errores con los que el Nexus 4 ha aterrizado en el mercado.

Lo hemos leído en GSM Arena.