Samsung Galaxy S4, visto en un benchmark Nenamark2

Escrito por
Samsung
0

Ahora sí, por fin se empiezan ya a filtrar con cuentagotas los nuevos rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S4. En este caso, lo que hemos encontrado es un test benchmark realizado al GT-I9400, que corresponde con el cuarto Samsung Galaxy S. Nos deja caer algunos datos sobre su tarjeta gráfica, y parece que confirma un detalle muy interesante sobre su procesador, como que llevaría dos, uno más potentes, y otro secundario, menos potente, que se usaría para reducir el consumo de batería.

Concretamente, el benchmark que se le ha realizado a este dispositivo ha sido un Nenamark2. Este nos ha permitido obtener dos datos precisos, a partir de los cuales podemos deducir algunas cosas más. Por un lado, sabemos que el chip gráfico será un Mali 400, algo que era de esperar. No obstante, los detalles sobre el procesador sí que son mucho más interesantes, ya que vienen a confirmar algunos de los datos que se rumoreaban acerca de este.

Para empezar, el test indica que ha alcanzado una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Bien, este dato, de ser cierto, sería realmente malo, ya que se trata de una cifra muy baja para un dispositivo destinado a estar en lo más alto del mercado. Sin embargo, encaja a la perfección con la teoría de que el nuevo Galaxy S4 llegará con ocho núcleos de proceso, en dos procesador diferentes. Por un lado tendríamos el Exynos de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A15, que alcanzaría una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, y por otro lado tendríamos el Exynos de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7, que alcanzaría una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este último procesador sería el que estaba usando el dispositivo en el test Nenamark2 realizado. El objetivo sería que se utilizara cuando se procurara obtener la mayor autonomía, gastando menos batería. El Cortex A15 se utilizaría en momentos de alta exigencia técnica, como a la hora de jugar a videojuegos de alta calidad.

Lo que todavía es duda es el nombre con el que aterrizará este smartphone. Y es que, aunque le corresponde el Galaxy S4, en Corea del Sur el cuatro es el número de la mala suerte, y al parecer se está barajando la posibilidad de que lleve otro nombre distinto. Veremos lo que ocurre en unos meses, ya que no debería quedar mucho más que unos cuantos meses para el anuncio oficial del lanzamiento de este móvil.

Lo hemos leído en SamMobile.