Huawei Ascend D2 descubierto en un benchmark

Escrito por
Huawei
0

Ya se está convirtiendo en todo un clásico que los terminales que están por llegar sean descubiertos al pasar algunas de las pruebas de rendimiento (benchmark) que se utilizan en Android. Y esto es justo lo que le ha pasado a Huawei Ascend D2, que se espera que llegue el año que viene al mercado. Es más, se espera que con la gama que estará disponible en el año 2013, que incluirá terminales Android y Windows Phone 8, su presencia en EEUU mejore.

Una de las grandes novedades que se han podido conocer gracias a la filtración de los resultados obtenidos por este futuro terminal en GLBenchmark es que la pantalla será de 5 pulgadas, que se espera que apenas tenga marco (Edge-To-Edge), y que será compatible con Full HD. Por lo tanto, la resolución 1080p está asegurada. Aquí os dejamos la primera imagen que hemos obtenido de la prueba:

Se han conocido algunos detalles más

Evidentemente, los resultados obtenidos en la prueba por Huawei Ascend D2 permiten conocer algunos detalles más de este terminal que, como es habitual en esta compañía, en primer lugar llegará al mercado Chino.

Sobre el SoC lo que se ha conocido es que será un modelo de cuatro núcleos que funcionará a una frecuencia de 1,5 GHz, pero no se sabe si será de fabricación propia o de algunas de las compañías habituales en este tipo de componentes, como por ejemplo Qualcomm o Samsung. Según indican en Android Headlines, parece ser que la GPU (tarjeta gráfica) será una Hisilicon Technologies, lo que podría indicar que el SoC fuera una evolución de K3V2 de la propia Huawei. Por cierto, su RAM será de 2 GB.

Otros detalles interesantes que se aprecian el los resultados en GLBenchmark son que el sistema operativo podría ser Android 4.1.2 (aunque lo más probable es que cambie a 4.2 en el momento de su lanzamiento). Además, otras características de Huawei Ascend D2 podrían ser que su cámara trasera tenga 13 megapíxeles -la trasera de 1,3 Mpx- y que su batería tenga una carga de 3.000 mAh que, de confirmarse, es un excelente detalle.