LINE, análisis a fondo de la alternativa a WhatsApp más potente

Escrito por
Apps
3

LINE está en boca de todos. Pueden pasar dos cosas, que en dos meses nadie se acuerde de esta app y haya caído en el olvido, o que en dos meses sea ya otro de los servicios más utilizados para mantener conversaciones. Lo más probable es que WhatsApp no caiga tan rápido, dado que tiene 10 millones de usuarios en España, y una inmensidad en todo el mundo. No obstante, LINE sigue creciendo y ganando adeptos por todo el planeta. Y es normal, dado que tiene añadidos muy interesantes que la convierten en ideal para todos los usos.

Conversaciones como las de WhatsApp

Empezamos por el principio, como los campeones. LINE es como WhatsApp, en varios sentidos. Por un lado, podemos mantener conversaciones con nuestros amigos, tanto de forma individual como en grupo. Nos registramos de dos maneras simultáneamente. Una es por medio de nuestro correo electrónico y contraseña, y otra es por medio de nuestro teléfono móvil, así obtenemos la ventaja de ambos métodos. Así, reconoce los amigos que están ya dados de alta en LINE por medio de los números que tenemos guardados en nuestra agenda. Hasta ahí, todo es igual que el WhatsApp que todos conocemos.

LINE está disponible para PC y Mac

¿Ventaja de conectarnos por medio de nuestra dirección y contraseña? El que tenga versión para PC y Mac, eso nos permite conversar por medio de las versiones para ordenadores. En realidad, estamos utilizando la misma cuenta en el móvil y en la computadora, todo eso gracias al doble inicio de sesión. Esta es una de las características que muchos desearíamos que pudiera tener WhatsApp, para conversar con nuestros amigos desde ordenador.

Iconos, Stickers y emoticonos

Como WhatsApp, también tiene iconos, como los Emoji, aunque ligeramente diferentes. Podemos enviar caritas y otros pequeños dibujos a nuestros contactos. Además, contiene emoticonos compuestos por caracteres. Sin embargo, la clave reside en los Stickers, unas pegatinas especiales, de mayor tamaño, que además están animadas y se pueden descargar en packs. Hay packs gratuitos, pero además hay packs de gratis que completan las posibilidades que tenemos con esta aplicación a la hora de conversar con los demás. Esta es una de las cosas más destacables de LINE y que la hace diferenciarse de WhatsApp.

Llamadas VoIP como Viber y Skype

Otro detalle que las diferencia mucho es la posibilidad de mantener llamadas gratuitas vía Voz IP. Los servicios como Viber o Skype ya ofrecen llamadas VoIP, pero el hecho de que aquí estén integradas todas las posibilidades la hace muy atrayente. La hace convertirse en una alternativa a WhatsApp realmente amenazante, con capacidades extendidas y superiores.

Timeline como Twitter y Facebook

Además de todo esto, integra de alguna forma una red social. Los usuarios de WhatsApp se han acostumbrado a escribir mensajes en su Estado, de tal forma que sirva para comunicar cómo se encuentran, algo parecido a lo que hacíamos en el antiguo Windows Messenger. Pues bien, LINE lo ha llevado al siguiente nivel, convirtiéndolo en una especie de Facebook o Twitter. Podemos escribir cómo nos encontramos, y el resto de contactos lo verá en el Timeline, junto a los comunicados de otros usuarios.

Un todo en uno que de momento no falla

La clave de LINE es que integra todo lo demás en un único servicio que nos permite estar en contacto con todos los usuarios en todos los ámbitos posibles. El crecimiento de este servicio es indudable, con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Nunca sabemos cómo podría seguir creciendo, pero podríamos estar hablando del nuevo Facebook, del nuevo Twitter, o del nuevo WhatsApp. De momento, eso sí, no ha fallado a nivel técnico, algo que sí le ha pasado a WhatsApp. Y es que, encima, LINE se sacó poco después del desastre del terremoto de Japón, con el objetivo de ser alternativa a los medios de telecomunicación que tantos fallos daban en aquellos momentos.

Descarga ya LINE desde Google Play y comienza a probar todas sus características.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Mot! 28 Nov, 12 12:31

    Si tiene un fallo, y muy gordo, consume más del triple de batería en Android que Whatsapp, y con lo del triple me quedo corto.
    Lo he tenido que desinstalar porque me quitaba cerca de 3 horas de batería, estaba por detrás de la pantalla y el wifi en consumo de batería en mi móvil.
    Cuando lo solucionen, ya veremos.

    0
  2. jj 30 Nov, 12 12:54

    Mot el fallo es que por lo visto tiene un bug que se queda “dando caña” en 2º plano. y hay gente que una noche con el line pasa a consumirle como tu dices 3-4 veces mas de lo normal (visto con programas tipo “where is my droid power”)

    0
  3. Marenwen 20 Mar, 13 15:55

    Pues el tema de la batería debe de estar solucionado porque a mí me marca un consumo de 2%.

    0