TuneIn Radio, toda la radio en streaming en tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La radio se está adaptando bastante bien a los nuevos tiempos, ya que aparte de que algunos terminales incluyen antena específica, también existen algunas aplicaciones que mediante streaming permiten escuchar todo tipo de emisoras. Y un buen ejemplo de estas es TuneIn Radio.

Es uno de los programas de este tipo que más se utilizan en el “mundo” Android, y una buena muestra de ello es que en la actualidad lleva más de 10 millones de instalaciones desde Google Play (aquí tienes el enlace en la tienda online). Por lo tanto, algo bueno debe tener cuando es así. Por cierto, que una de las grandes virtudes de esta aplicación es, además de ser gratuita, está totalmente traducida al español…. Algo que, evidentemente, facilita su uso.

La interfaz es realmente espartana. No ofrece grandes alardes ni elementos animados, por lo que en este apartado no se deben esperar grandes novedades. Eso sí, cumple su función realmente bien y, además, al ser así, la curva de aprendizaje de uso de TuneIn Radio no es muy pronunciada. Este es un excelente detalle para aquellos que no sean usuarios expertos.

Sencillez ante todo

Tan sencillo es el manejo de la aplicación que sólo hay dos opciones básicas: Favoritos y navegar. La primera, como es obvio, contiene las emisoras que así las especifica el usuario y, la segunda, Navegar, es la que permite localizar las emisoras a escuchar.

Para encontrar una estación se puede localizar una mediante el icono con forma de lupa que hay en la parte superior o, en su defecto, navegar por las opciones que listadas, que van desde la posibilidad de buscar entre las locales (para establecer la ubicación utiliza el teléfono o tablet) o realizar una búsqueda por las diferentes temáticas que existen: Música, Deportes, Noticias, Hablada, Por ubicación, Por idioma y Podcast. Esta última posibilidad es la más rápida y sencilla. Para elegir la emisora a escuchar, sólo tienes que pulsar el la elegida.

Como hemos indicado antes es posible escuchar podcast con TuneIn Radio, lo que es un buen detalle. Pero no es el apartado que mejor tratado está en lo que se refiere a las descargas automáticas. Pero bien es cierto que es una funcionalidad más que se debe tener en cuenta.

Tune In, captura de pantallaTune In, captura de pantalla

Reproducciones y calidad

Una vez elegida la emisora, con sólo pulsar sobre ella ya se puede comenzar con la reproducción. Tan sencillo como eso. La pantalla que aparece tiene varias opciones interesantes. Además de ver una imagen en la parte central, que puede ser un logo o una foto del grupo que canta la canción o del locutor de turno, en la parte superior existen unos iconos muy útiles: la Lupa para buscar una emisora, una Cadena de puntos para compartir la reproducción con los amigos (mediante el correo, Twitter o Facebook), el Corazón para añadir la emisoras a los favoritos y, si es una canción, un icono MP3 para acceder a la tienda online de Amazon para comprarla si así se quiere. Muy social, como se puede ver.

En la parte inferior está el botón de inicio y parada de las reproducciones y, también, información de la calidad de las reproducciones. Este es un apartado interesante, ya que en general el sonido es de buena calidad ya que la cantidad de datos es de 64k en cada emisora, aunque algunas sólo permiten 32k, lo que reduce la definición del audio (pero también reduce la cantidad de datos que se consumen).

Tune In, captura de pantallaTune In, captura de pantalla

Otros detalles interesantes

La navegación por los diferentes apartados de TuneIn Radio cuando se está en una reproducción se realiza con desplazamiento lateral, lo que facilita mucho el acceso todos los apartados. Además, la cantidad de emisoras es aceptable, aunque la utilidad del programa sería mejor si esta aumentara.

Unos últimos comentarios: se incluyen algunas opciones destacables, como una útil alarma, una cuenta atrás que permite programas el apagado de la aplicación y, también, en Opciones se puede elegir la calidad con la que se desea escuchar una emisora.

Tune In, captura de pantallaTune In, captura de pantalla

 

Aplicación TuneIn Radio
Categoría Radio en Internet
Versión Android 1.6 o superior
Tamaño de la descarga 2,9 MB
Idioma Español
Descarga Google Play
Lo mejor Lo peor
Gran cantidad de emisoras Algunas emisoras no se escuchan sólo emiten con calidad de 32k
Muy buena integración con el dispositivo
Puntuación 4,1

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios