ASUS prepara un tablet de 7 pulgadas, ¿competencia de Nexus 7?

Escrito por
Asus
0

El año pasado en la feria CES que se celebra en Las Vegas ASUS avanzó el diseño de un tablet de 7 pulgadas con unas especificaciones realmente interesantes y que, al final, resultó que era Nexus 7 de Google. Esto resultó ser todo un acontecimiento y, además, “agitó” el mercado de los tablets ya que incluso compañías como Apple han tenido que reaccionar.

Por lo que parece, ASUS estaría pensando en repetir la jugada pero, en esta ocasión, presentaría un modelo propio… también de 7 pulgadas y que sería competencia de Nexus 7 en el mercado. Concretamente el modelo es el ME-172V y, de confirmarse este punto, sería un movimiento sorprendente y, a la vez, interesante.

Una de las claves para que este nuevo tablet tuviera éxito es el precio, ya que para ganar cuota de mercado en la gama de 7 pulgadas debería ser más económico que Nexus 7 y, por lo tanto, situarse en un ratio de precio de entre 125/150$… algo que veremos si ASUS es capaz de conseguir.

Estas serían las posibles especificaciones

Según se informa en Android Headlines, las posibles especificaciones del nuevo ME-172V podrían ser las siguientes:

  • Pantalla de 7 pulgadas a 1.024 x 600
  • Procesador WM8950 de WonderMedia
  • GPU Mali 400
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de capacidad de almacenamiento (con ranura microSD)
  • Cámara frontal de 1 Mpx
  • Batería de 4.270 mAh

No son tan buenas especificaciones como las que incluye Nexus 7, un ejemplo de esto es el SoC Tegra 3 y su pantalla de mayor resolución, por lo que parece claro que ASUS busca ofrecer el precio más competitivo posible con un formato similar al tablet de Google. Por lo tanto, puede ser que tenga su opción… eso sí, es algo tarde quizá, pero el mercado de las 7 pulgadas es muy goloso y todos quieren su “parte del pastel”. ¿Ves a este dispositivo con opciones si su precio está por debajo de los 150$?