Galaxy Nexus ya pueden actualizar manualmente a Android 4.2.1

Escrito por
Samsung
0

La actualización de la última versión de Android ya está disponible. Android 4.2.1 Jelly Bean empezó a llegar a los Nexus 4 y Nexus 10. Sin embargo, el Nexus 7 tardó un poco más en recibirla, y el Galaxy Nexus, como sabréis lo que lo tenéis, todavía no ha tenido el privilegio de recibirla vía OTA. Aunque podéis esperar, y no demasiado tiempo, a recibirla, también podéis instalar la nueva versión de forma manual, tal y como lo haríais con cualquier Custom ROM. Os dejamos el link de descargar al final del post.

Eso sí, para poder actualizar hay que tener una cosa muy en cuenta, que el dispositivo debe ser un Takju, es decir, uno de los Galaxy Nexus comprados en la tienda Google Play Store. Si no lo es, no intentéis instalar esta versión. Además de todo esto, también es imprescindible que cumpla con una condición en relación al sistema operativo, y es que actualmente esté funcionando con la última anterior versión. Es decir, que en estos momentos tengáis Android 4.2 JOP40C Jelly Bean instalado en vuestros smartphones de Samsung.

Si cumplís con todos esos requisitos y queréis instalar la nueva versión Android 4.2.1 Jelly Bean en vuestro dispositivo, solo tendréis que descargar el archivo por medio del link que os dejamos un poco más abajo. Acto seguido, transferís la carpeta comprimida a vuestro dispositivo, y accedéis por medio del menú Recovery del smartphone. A partir de aquí solo tenéis que seguir el procedimiento común que sigáis normalmente a la hora de instalar cualquier nuevo firmware.

Eso sí, no lo hagáis si no estáis seguros de poder hacerlo sin dañar ninguna parte del dispositivo. Lo mejor si no sabéis es que esperéis a que la actualización vía OTA esté disponible. Podréis comprobarlo manualmente accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, y comprobando si hay nuevo firmware disponible.

Descargar Android 4.2 Takju JOP40D Jelly Bean para Galaxy Nexus