Nexus 4 reaparece en la Google Play Store de EEUU con problemas

Escrito por
Google
3

Todos conocíamos los problemas con los que llegó el Nexus 4 al mercado español. Aterrizó en la Google Play Store, y la cantidad de tráfico que está generó no pudo ni siquiera soportarlo, empezaron a haber caídas, procesos de compra incompletos, usuarios que compraron más de uno por error, etc. Pues bien, en Estados Unidos vuelve a estar disponible el Nexus 4 en la tienda de Google, y no hay sorpresas, han tenido que cortar el stock por la gran cantidad de tráfico que tienen.

Esta vez han tomado medidas antes de que todo fuera un problema incontrolable. La tienda oficial Google Play Store de Estados Unidos ha abierto con los Nexus 4 disponibles, los usuarios se han volcado a solicitarlos al igual que ya hicieron en el pasado durante el primer lanzamiento. La cantidad de tráfico ha sido tal, que los responsables técnicos de la tienda han tenido que poner que el Nexus 4 está fuera de stock. Ya sabemos, harán lo mismo que hicieron durante el lanzamiento, ir abriendo cada cierto tiempo la disponibilidad, de tal forma que se eviten los colapsos de la tienda.

No sabemos si esta vez se agotarán de nuevo, o si tendrán disponibles unidades suficientes para todos los usuarios. Sea como sea, ha sido cuestión de unos cuantos minutos que el smartphone pasara de estar disponible a fuera de stock.

Todo esto es una prueba clara de que no tardará demasiado en aparecer en nuestro país, en España. Pronto lo tendremos en la tienda Google Play Store, y podremos empezar a comprar el dispositivo. Sin embargo, viendo cómo están las cosas, será difícil hacerse con uno de ellos, habrá que estar muy atentos a las medidas que toma Google para evitar caídas y colapsos como lo del lanzamiento. Desde aquí os informaremos al instante en cuanto esté disponible el dispositivo en la Google Play Store.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Iñaki Olmo 28 Nov, 12 18:11

    Se nota que no tenéis ni idea de lo que ha pasado en EEUU… realmente durante la primera media hora/hora estuvieron abriendo y cerrando el stock para evitar colapsos. Posteriormente, cuando se relajó el tráfico en la web lo mantuvieron abierto… y de hecho sigue abierto. El caso es que a medida que transcurren las horas prolongan el plazo de entrega del móvil… recién abierto el stock, el de 16 GB se entregaba en 1-2 semanas; ahora mencionan que el móvil se entregará en un plazo de 4-5 semanas, lo que significa que están haciendo un sistema de reservas. De esta forma no habrá que luchar con el cuchillo en la mano para hacerse con uno de ellos (al menos si no te importa esperar una o dos semanas más). Por otro lado, añadir que han limitado la compra a dos dispositivos por cuenta, lo que dificulta la labor a los “revendores desleales”.

    Un saludo.

    0
    1. Dario 20 Dic, 12 0:28

      actualmente el nexus 4 esta disponible en U.S.A?

      0
  2. Dario 20 Dic, 12 0:28

    actualmente esta el nexus 4 disponible en U.S.A?

    0