Nexus 4 recibe el primer CyanogenMod 10.1 con Android 4.2 Jelly Bean

Escrito por
ROMS
0

CyanogenMod es, hoy por hoy, la Custom ROM más conocida del mundo Android. Es verdad que hay otras que parecen ser mejores, que incluyen más características, pero incluso la mayoría de ellas están basadas en versiones de CyanogenMod. Son un referente, y de eso no hay duda. Ahora, acaban de lanzar la primera versión oficial de CyanogenMod 10.1 para el Nexus 4, es decir, la que lleva Android 4.2 Jelly Bean como el núcleo de software. Eso sí, aunque sea oficial, de momento no es estable, es una Nightly Build.

¿Y qué significa esto de Nightly Build? Simple, el término proviene de la forma en la que los desarrolladores las construían. Ellos trabajaban a lo largo del día en ese software, y cuando acababa el día, por la noche, colgaban lo que habían avanzado. Estas versiones no están totalmente completas, pero para los ansiosos, que cada vez son más por culpa de Internet, son perfectas, ya que les permite utilizar las últimas características sin necesidad de tener que esperar a una versión totalmente completa. Claro, ¿qué ocurre? Que estas versiones suelen tener problemas con la cámara, por ejemplo, o que no les funciona la red móvil, o que incluso no se pueden conectar por medio de WiFi.

Aún así, es la elección de muchos usuarios, ya que pueden probar algunas características avanzadas antes que nadie, a veces actualizando su dispositivo en cuestión de días. En el pasado, las versiones se actualizaban cada noche, era lo típico. Hoy en día ya no ocurre así, se suelen actualizar una vez por semana, con las novedades y mejoras correspondientes.

En este caso, ya ha salido la primera ROM oficial del equipo de CyanogenMod para Nexus 4. La versión CyanogenMod 10.1, que incorpora Android 4.2 Jelly Bean. Es decir, trae todo lo que viene con esta versión de Google, más los añadidos propios de CyanogenMod. Todo un lujo para aquellos que tengan un Nexus 4 y les guste trastear con él. A continuación os dejamos el enlace donde encontraréis los archivos de descarga.

CyanogenMod 10.1 para Nexus 4