Samsung Galaxy Grand, será un Galaxy Note más asequible

Escrito por
Samsung
1

Vamos conociendo más detalles del nuevo Samsung Galaxy Grand. Apareció como un dispositivo curioso, puesto que los datos que conocíamos sobre él parecían indicar que no sería uno de los smartphones más potentes del mercado, ni de la más alta gama. Y ahora entendemos perfectamente lo que es. Se trata de un phablet más asequible. Mientras que el Galaxy Note 2 seguiría siendo el referente dentro de ese sector, el Galaxy Grand sería un dispositivo más barato pero con una pantalla de 5,5 pulgadas. Su lanzamiento, en diciembre.

Son muchos los usuarios que cada vez están más enamorados de los phablets. No obstante, dentro de ese grupo de dispositivos, tan solo existen los de más alta gama, con los últimos componentes del mercado, salvo si nos vamos a los antiguos, como el primer Galaxy Note. Sin embargo, parece que Samsung ha visto un filón en este tipo de dispositivos. Parece dispuesta a ofrecer un phablet más barato, sin tantos añadidos cono el Galaxy Note 2, pero con la misma base, una gran pantalla. Por ello, el panel de Galaxy Grand será de 5,5 pulgadas. No obstante, su resolución no irá tan allá, y se quedará en los 800 por 480 píxeles, mucho más modesto que los de alta definición.

Aún así, presenta un procesador de alto nivel, un Exynos 4 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Su sistema operativo, por otro lado, sería Android 4.1.1 Jelly Bean, por lo que, dentro de lo posible, estaría bastante actualizado. El Samsung Galaxy Grand conservaría la línea del Galaxy S3, aunque lo más probable es que no llevara S Pen como el Note. Dentro de las opciones de conectividad, contaría con LTE, 3G, WiFi y NFC. Su batería, al no llevar una pantalla tan exigente, no es necesario que tenga demasiada capacidad, quedándose en los 2.100 mAh.

Se espera que el Galaxy Grand aterrice en el mercado durante el próximo mes de diciembre, en cuestión de semanas, por lo que podría aprovechar el tirón de ventas de fin de año, aunque esto podría afectar a las cifras del Galaxy Note 2, para el cual hay una meta de 20 millones de unidades vendidas.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival 28 Nov, 12 17:03

    cojonudo me parece

    0