Google Play: borra el historial de descargas

Escrito por
Android
1

Descargar aplicaciones de Google Play es algo que muchos usuarios Android tiene ya por una costumbre. No es de extrañar ya que es algo realmente sencillo y que, además, al encontrar opciones gratuitas no cuesta absolutamente nada. Por lo tanto, el historial de descargas crece y crece sin que se borren las que ya no sirven.

Y esto puede ser un problema, ya que en ocasiones se revisa dicho historial ya que se busca un programa específico que, debido a que no se han borrado las que se encuentra inútiles, pues el tiempo que se tarda en encontrar algo es muy elevado… si es que se encuentra. Por ello, os vamos a proporcionar unos pasos a seguir para proceder al borrado de las aplicaciones que no querías tener en el listado y, de esta forma, tener todo mucho más organizado.

El proceso en varios pasos

Antes de nada es importante tener la versión de Google Play más actual posible (en este momento es la 3.10.9). Si esto es así, lo primero es abrir la tienda online de Google pulsando su icono correspondiente. Ahora, hay que seleccionar Opciones, que es el icono con tres puntos que hay arriba a la derecha. De las opciones que aparecen elige Mis aplicaciones (en algunos teléfonos está opción puede estar en una ubicación diferente).

Ahora, desplazando de derecha a izquierda, busca el apartado llamado Todas, que es en el que están todas las aplicaciones que descargado, al menos, una vez. Las que son gratuita tienen un círculo encima de donde se indica que no tienen coste que si se pulsa se puede  eliminar de la lista. Si se desea seleccionar varias, hay que pulsar y mantener sobre la aplicación correspondiente, una detrás de otra y, finalmente, confirmar.

Una vez hecho esto, la aplicación correspondiente dejará de estar en la lista… y esta pasa a estar mucho más ordenada. Es una buena forma de tener con mejor salud el terminal y, hay que recordar, que el proceso que indicamos sólo sirve para las descargar gratuitas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. miluva 20 Ago, 13 16:36

    Buenas, no puedo borrar historial. Me meto en ajustes borrar historial del play store pero no se marca o si se pone en azul es temporal porque no tiene cuadrito al lado…¿Qué tengo que hacer? Gracias.

    0