Discretio, o cómo hacer llamadas totalmente seguras

Escrito por
Apps
0

Cada vez son más las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de realizar llamadas entres los usuarios. Cada una de ellas ofrecen pequeños elementos diferenciadores y, un ejemplo de esto son LINE o Viber. Pero hay otras que se están desarrollando que buscan ser distinta de verdad, como Discretio.

Este programa está en fase Beta 1, aunque es totalmente funcional, y tiene como objetivo ofrecer la mayor seguridad posible a los usuarios a la hora de hablar entre ellos. Y, ¿cómo lo pretende conseguir? Pues realizando encriptación de las comunicaciones en tiempo real y, por lo que parece, lo van a conseguir sin que se produzcan retardos o mala calidad de sonido. Además, cuando se realiza una conexión, ya sea por 3G o WiFi, la propia aplicación es la que detecta las condiciones para poder establecer el Modo Seguro y, en caso de no cumplirlas, lo comunica mediante un mensaje de advertencia.

Ya está disponible en Google Play

Teniendo en cuenta que Discreto está en plena evolución (por ejemplo, ya se ha anunciado en la versión Beta 2 se podrá utilizar la aplicación en llamadas RTC, SMS, mensajes, vídeo…), la verdad es que el programa que se puede descargar de Google Play en este enlace funciona bastante bien. Por cierto, para poder utilizarlo en tu terminal has de tener Android 2.3.3 o superior y 10 MB de espacio libre. Por cierto, está disponible en inglés, francés, español y portugués.

Os dejamos un vídeo en el que se puede ver la funcionalidad de Discretio, que como se aprecia es casi inocuo para los usuarios y permite estar seguro que no serán espiados por nadie o que tendrán problemas de seguridad:

Finalmente es importante indicar que Discretio es un proyecto Open Source y, por ello, diferentes desarrollos de ella indican que habrá versiones para Windows, Linux, Mac y los sistemas operativos móviles más utilizados. Sin duda alguna, una opción interesante por novedosa y que merece la pena ser probada.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios