Nokia busca desarrolladores Linux, ¿está pensando en Android?

Escrito por
Android
2

Cuando Nokia decidió que el tiempo de Symbian había pasado, cerró un acuerdo con Microsoft para incluir Windows Phone en sus terminales de forma exclusiva. Este es un movimiento que tiene sus defensores y sus detractores… pero que es el que se dio. Pero, lo que es cierto, es que de forma habitual existen rumores respecto a que la compañía finlandesa explore otras opciones en el mercado de los sistemas operativos.

El último que se ha propagado lo hemos leído en Android Authority y, basándose en una oferta de trabajo en LinkeIn que ha hecho pública Nokia (y que ya ha sido cubierta, como era de esperar), se indica que Nokia podría estar pensando explorar las opciones de lanzar terminales con el sistema operativo desarrollado por Google. No es la primera vez que esto se especula, todo hay que decir, pero al menos en esta ocasión hay una oferta de trabajo para un desarrollador que tenga conocimiento de Linux, que no hay que olvidar que es la base de Android.

Sería un movimiento muy interesante, la verdad ya que en principio posicionaría a Nokia cerca de otros fabricantes y, teniendo en cuneta la calidad de los terminales que fabrican. Sería una opción más que viable en el mercado. Eso sí, llevaría algunos años de retraso frente a la experiencia de compañías como LG o Samsung, por poner un ejemplo. Por lo tanto, y de nuevo, de producirse ería un movimiento arriesgado por parte de Nokia.

Android no es la única posibilidad

Pero el posible interés por Android no es la única posibilidad que existe respecto a la oferta… ni la que es más probable (aunque a buen seguro que es la más espectacular). Otra posibilidad, de la que se viene hablando desde hace un tiempo es que Nokia estaría trabajando en su propio sistema operativo basado en Linux, llamado Meltemi. Es una opción, pero no hay que mirar muy atrás para recordar cómo le fue a esta compañía con MeeGo, por lo que de dar el paso no lo harían de la misma forma.

También se especula en la posibilidad de que Nokia “entre” de lleno el proyecto Tizen OS, que a día de hoy lideran Intel y Samsung. Esto sí que es viable, ya que no necesitaría grandes esfuerzos ya que no remaría sola y también se basa en Linux. Además, al ser compartido no se expone a la compañía por completo, y no hay que olvidar que Nokia ha experimentado con pequeñas gamas con sistemas operativos alternativos, como por ejemplo Maemo.

Para todo esto ha dado una oferta de trabajo… lo que son las cosas. Pero bien es cierto que, especulaciones aparte, algo tiene que existir, ya que ¿para qué necesitan los finlandeses a un desarrollador de Linux para nuevos e interesantes proyectos?


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival 30 Nov, 12 20:55

    Eso no quiere decir nada, aplicaciones para windows desarrolladas bajo linux las hay a miles.

    0
  2. MCx 01 Dic, 12 0:25

    No significa nada, no se emocionen. Esa oferta de trabajo no quiere decir que Nokia quiera implementar Android en sus dispositivos móviles. Existen muchas áreas como por ejemplo: Nokia HERE para Android u otros ejemplos.

    0