Samsung Galaxy S3, para la prensa especializada, lo mejorcito del año

Escrito por
Samsung
1

La prensa se ha echado encima del Galaxy S3 para encumbrarlo como el mejor smartphone del año 2012. En ocasiones, estos premios de diversos medios de la prensa están manipulados o influenciados por determinadas marcas. Sin embargo, el Samsung Galaxy S3 se ha ganado los méritos para ser, de cualquier forma, el mejor smartphone de estos 12 meses. Obviamente, los rivales han sido fuertes. El iPhone 5 siempre da batalla, el Nexus 4 ha tenido un precio muy rompedor, e incluso el Galaxy Note 2 era rival para su hermano mediano.

No obstante, el Galaxy S3 es el que se ha llevado el premio finalmente. Por un cúmulo de cosas que lo hacen mejor que los demás. Es cierto que su procesador no es como el del LG Optimus G, que su memoria RAM es la mitad que la del Galaxy Note 2, que su diseño no es el del iPhone 5, y que su precio no es el de Nexus 4. Todos esos tienen algún elemento que es mejor que alguno de los del Galaxy S3. Sin embargo, es la combinación de todos esos detalles lo que lo hace tan grande.

Su procesador de cuatro núcleos, su memoria RAM de 1 GB, el hecho de que lleve memoria interna y aún así ranura para memoria externa, su diseño aceptable por muchos de los usuarios, una pantalla totalmente envidiable y de gran tamaño, y un precio equilibrado para lo que es el mercado, le ha dado todos estos premios. Además, las aplicaciones específicas desarrolladas para este smartphone han hecho que se diferencie de los Android estándar, ofreciendo una experiencia de usuario más personalizada y adaptada.

En los premios que otorgó el grupo ADSLzone, Movilzona entregó el premio al mejor smartphone del 2012 al Galaxy S3. Ariadna, el suplemento tecnológico de El Mundo, también premió al buque insignia de los surcoreanos, así como Xataka en los conocidos premios del grupo Weblogs SL. Como rivales ha tenido muchos, además de lo mencionados también se ha enfrentado al Nokia Lumia 920, al HTC One X, e incluso al Xperia T de Sony.

El año que viene se presenta realmente interesante. Sony por fin se va a poner al nivel de la más alta gama, el Nexus 4 estabilizará sus ventas por fin, HTC parece tener planeado un pequeño relanzamiento, e incluso podríamos ver como a final de año Nokia se acaba pasando a Android. Sea como sea, será un año realmente interesante. Como siempre, la verdadera lucha estará entre los dos gigantes del momento, el Galaxy S4 y el iPhone 5S.