Samsung supera a Apple en venta de tablets en España

Escrito por
Samsung
4

El reinado de Apple en el mundo de la movilidad está cada vez más discutido. Compañías como Samsung o Google, no le están poniendo las cosas nada fáciles a los de Cupertino. El teléfono iPhone 5 fue el primero en notar los efectos de la competencia y no está convenciendo como los modelos anteriores, pero ahora le ha tocado el tuno a iPad, al menos en lo que se refiere a las ventas de tablets en España.

Se ha podido saber que la empresa GFK reportó que, por primera vez, Samsung ha superado en cuota de ventas a Apple. La suma de los tablets que la compañía coreana suma un 24% mientras que los de la norteamericana se cada en un 21%, que está muy bien, pero que le hace perder la posición predominante en España. Por lo tanto, soplan vientos de cambio, al menos “a la española”… Pero lo cierto es que este dato es importante, ya que demuestra el ascenso de la gama Galaxy Tab, algo que parece que va a continuar.

Las razones para este cambio de rumbo

No hay una única razón para que esto se haya producido, ya que no ha existido un acontecimiento que haya removido de forma tan grande el mercado. Por lo tanto, son varios los hechos que han permitido a Samsung superar en cuota de ventas en España. Uno de los más importantes puede ser que la gama de producto de los creadores de los Galaxy es mayor y, por lo tanto, existen opciones de todo tipo. Un ejemplo es que ofrece diferentes tamaños de pantalla (10, 8,9, 7 pulgadas…), de hardware en su interior e, incluso, de usabilidad ya que tiene un modelo como Galaxy Note 10.1 que permite el uso de S Pen (stylus). Por lo tanto, casi todos los usuarios pueden encontrar lo que buscan en su gama de producto.

Por el contrario, Apple hasta la reciente llegada de su modelo iPad Mini, sólo disponía de un producto en el mercado (del que había versiones diferentes por su capacidad de almacenamiento, pero nada más). Esto tiene su lado positivo ya que permite a la compañía focalizar sus esfuerzos, pero obliga a los usuarios a elegir sólo una opción y, evidentemente, en ocasiones no es suficiente.

Otra de las razones es que Samsung cada vez es una compañía que tiene mayor reconocimiento de marca en todos los mercados en los que actúa… que son muchos. Debido a sus campañas de publicidad, calidad de sus productos -ojo, aquí Apple tiene un tanto a favor ya que iPad es un excelente producto- e innovación (sí, la tiene y un ejemplo es Galaxy Note) se ha ganado un prestigio. Además, el reconocimiento implícito de empresa importante que le ha otorgado la propia Apple al llevar la rivalidad a los tribunales, es posible que también haya favorecido a los coreanos.

Finalmente cuestiones como el precio, es posible encontrar modelos de la compañía asiática más económicos que los de Apple e, incluso en ofertas (y aquí nos referimos al mercado libre, no al subvencionado), también habrá influido… pero lo que es cierto es que el dominio en este momento en el mercado de los tablets es de Samsung y, muy posiblemente, esto sea así durante un tiempo. ¿Tú eres de más de Galaxy Tab o de iPad


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Josse 30 Nov, 12 18:09

    Es algo obvio, por el alto valor de la tablet de apple, y como la gente se basa en numero de nucleos y frecuencia de reloj, prefiere samsung… son pocos los inteligentes que saben que el ipad funciona mucho mejor… android da lastima en tablets

    0
    1. Rodrigo 03 Dic, 12 6:05

      funciona mejor para que? para ver videos y leer libros?!? Se honesto, conoces todo lo que se puede hacer con una Galaxy Note 10.1?, El S pen te habre un mundo de posibliidades y por primera vez una tableta puede ser tan productiva ademas con su multitarea no sabes como ayuda, ya nunca mas usare cuadernos de ningun tipo, tu? usarias asi tu Ipad???? Yo no lo creo, sigue viendo videos

      0
  2. JAIME 01 Dic, 12 3:35

    Como estara de mal España. Primer lugar Androide y Samsung, con sus miserables copias de Apple. Nadie discute que en poco tiempo seran los primeros tambien en tablets. Asi como llegaron en celulares. No han visto los informes de utilidades de cada compañia ?? Apple gana de lejos mucho mas que todas estas juntas. Creo que Apple ni le importa ni se preocupa por ser segunda. Mientras su negocio siga como va. De maravilla. Samsung, sigue regalando Aparatos. Google, sigue regalando tu sistema operativo.

    0
  3. kornival korn 21 Ene, 13 22:37

    Jajajajaja, me la parto con los comentarios, menudos dos elementos. Por lo visto en Japon también son muy tontos….o los tontos sois vosotros. Si android da lástima en tablets es porque no habeis visto ni por asomo un Nexus 10, le da mil vueltas a la chatarra de apple y funciona a las mil maravillas. Eso si es una tablet, no un juguete como las porquerias que hace apple.

    0