Facebook para Android ahora permite sincronizar las fotos

Escrito por
Apps
0

La red social Facebook es una de las que mayor tráfico genera y, por ello, su utilización en los dispositivos móviles es muy habitual. Android no es una excepción y, pese a que la calidad de su aplicación para este sistema operativo no es la mejor posible (ya se anunció que se está reprogramando por completo), su uso es realmente amplio como demuestran las más de 100 millones de instalación de su aplicación.

Pues bien, se acaba de conocer que una nueva funcionalidad se ha integrado en la red social que afecta de forma directa a los dispositivos móviles: la opción de sincronizar las fotos que se hacen con un teléfono o tablet con las que se tienen en la cuenta web en Facebook. Es decir, que ahora cuando realizas una toma, y si así lo tienes configurado, es posible subir esta al álbum de tu cuenta. Por lo tanto, se mejora la interoperabilidad y, además, se reducen los pasos a seguir para gestionar las fotos. En definitiva, todo es mucho más sencillo.

Cuestión de funcionalidad

Esta llegada a Facebook era esperada, ya que desde agosto se especulaba con esta posibilidad en un futuro no muy lejano (incluso había quien indicaba que ya estaba incluida en la aplicación, pero no se había activado todavía). Además, no hay que olvidar que esta opción lleva ya un tiempo disponible en Google+, por lo que teniendo en cuenta que  la red social de los de Mountain View cada vez es más utilizada, no es de extrañar que desde Facebook no quieran quedarse atrás en ningún apartado.

Las opciones que ofrece la nueva posibilidad de sincronizar fotos (Photo Sync), son las habituales: se puede establecer que se realice sólo mediante conexión WiFi, el tamaño máximo de la toma no debe sobrepasar los 2 GB y se pueden elegir tanto las fotos como el álbum al que se enviará si así se desea.

Si no tienes la aplicación de Facebook para Android la puedes descargar de este enlace de Google Play. Es una de las más compatibles que existen, y sus requisitos mínimos dependen de la versión del sistema operativo que tengas. Eso sí, no olvides que en no mucho tiempo vendrá una nueva versión nativa para Android y, seguro, que desde ese momento su funcionalidad será mucho mejor.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios