Nokia no está pensando en crear un dispositivo con Android

Escrito por
Android
2

Después de todo el revuelo que se montó con la posibilidad de que Nokia se pasara a Android y acabara sacando un dispositivo con el sistema operativo de Google, se empiezan a desmentir los rumores e inventos que habían aparecido. La compañía finlandesa no está pensando en la posibilidad de llegar a poner en el mercado un smartphone Android, y esto está muy claro después de las palabras de Doug Dawson, uno de los responsables de las relaciones públicas dentro de Nokia, quien ha confirmado dónde estaba su verdadero interés.

Y está claro que nos estamos refiriendo a algo en concreto. ¿Cuáles eran los indicios que nos permitían pensar que Nokia estaba mostrando interés en algo? Todos estas posibilidad salieron a la luz cuando se publicó en LinkedIn la búsqueda de un ingeniero de software “especializado en Linux y en componentes de hardware, para un emocionante producto”. Obviamente, la publicación en estos términos daba mucho que pensar, ya que actualmente solo hay dos sistemas operativos móviles comerciales basados en Linux, que son Android y webOS, y este último está bastante muerto. Eso, sumado a que hay rumores desde hace tiempo de que Stephen Elop, CEO de la compañía, tiene las horas contadas por su mal trabajo con Windows Phone, ha hecho que muchos piensen que lo que Nokia tenía en mente era un nuevo smartphone Android.

No obstante, Doug Dawson, a través de su cuenta de Twitter, y con un simple tweet, ha hundido todas estas elucubraciones. Y es que, al parecer, Nokia no buscaba a un ingeniero de software especializado en Linux para trabajar en un smartphone de Nokia con Android, sino para una aplicación que iban a lanzar para Android. Concretamente, Here Maps, el nuevo sistema de mapas que ha lanzado la compañía finlandesa, y que buscan expandirlo también al sistema operativo móvil más extendido del mundo. Ahí acaba toda una historia que, de cumplirse algún día, no tendrá nada que ver con este nuevo empleado al que van a contratar.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. jIme 02 Dic, 12 22:42

    Pues deberia centrarse en lo que quiere el cliente, otras compañias fabrican smartphones con wp y con android y les va bastante mejor que a nokia 😉

    0
  2. kiko 03 Dic, 12 4:39

    Me alegro mucho. Si pienso en un nokia con un so libre me imagino meego o sailfish, jamas android.

    0